Inicio > Ingenieria Mecánica > blachy > refrigeracion domestica

refrigeracion domestica

Experto:
blachy
Usuario: Anónimo Fecha: 16/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingenieria Mecánica
14/05/2008
Usuario
hola, quisiera saver como puedo calcular el amperaje de consumo de un compresor de aire acondicionado  solo del compresor, gracias por anticipado
14/05/2008
llanero52, experto respondiendo en Ingenieria Mecánica
Experto
Segun la ley de Ohm : Intensidad (en amperios), es = a Voltios dividido por la Resistencia(en ohmios).
La resistencia del compresor vendra en la placa de caracteristicas del motor-compresor y el voltaje en la entrada de corriente.
Si tienes dudas comprobar con un tester
El resultado de la operacion te dara el amperaje y por consiguiente los fusibles a poner para la proteccion del equipo (siempre por encima del valor dado)
14/05/2008
Experto
no se olvide de puntuar,gracias
15/05/2008
Usuario
gracias estimado amigo , entiendo `por resistencia la suma de la misma dada por los campos del motor tanto el de aranque  como el de marcha de trabajo si puedes te agradesco me saques de la duda pues este compresor y otros que he observado no me tren niguna referencia de resistencia escrita  sino la que yo le tomo a los campos para saver cual es el de aranque si me tengo alguna duda en algun momento  te doy las gracias por anticipado por tu tiempo y molestias que te puedise   dar.
15/05/2008
Experto
siempre a la hora de poner resistencia se pondra la mas alta que hay y en este caso es la que nos da el arranque del motor que es la que hay que vencer mas fuerza . acuerdese siempre que a la hora de calcular el amperaje siempre se pondran fusibles superiores a los hallados para que vayan un poco por encima de cualquier esfuerzo mayor.Sin pasarnos para que el motor no llegue a quemarse por una sobrecarga.
un saludo . No se olvide de puntuar del 1 al 5,gracias
16/05/2008
Usuario
creo haberte entendido voy a las pruevas gracias mi estimado estaremos en contacto comunicacional
Enlaces patrocinados