Inicio > Ingenieria Mecánica > carloshutter > vehiculos electricos

vehiculos electricos

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingenieria Mecánica
13/05/2008
brossi, usuario preguntando en Ingenieria Mecánica
Usuario
hola experto
tengo alguna duda sobre los vehiculos electricos en la parte de lo q es la trasmision de fuerza, como la cja de cambios ,osea q tipo de caja usa.
espero q me pueda ayudar

13/05/2008
brossi, experto respondiendo en Ingenieria Mecánica
Experto
Buenos dias: Los vehiculos electricos que yo trabajé  no tiene caja de cambios,, tiene una caja reductora solamente...El cambio de velocidad lo hace mediante un puente con 2 transistores de potencia  y dos diodos , que controlan el campo del motor , mientras que al rotor le llega directamente  positivo y negativo , mediante dos contactores para realizar la marcha y la contramarcha. 
Saludos : Ing Carlos Hutter
13/05/2008
Usuario
buenos dias ingeniero:
 con los vehiculos q usted trabajo tenian entonces una solo velocidad me podria explicar como cuanto era la potencia de salida del motor electrico y cuanta potencia se trasmitia a las ruedas?¿
En los vehiculos convenciones, osea de motores de combustion interna la tramsion de fuerza se realiza del embrague, luego la caja de cambios, asi como tambien un arbol de  impulsion, pasa por un conjunto de engrnajes llamado conjunto diferencial luego a las ruedas. Me podria explicar el q diferencias encontraria con un vechiculo electrico con los q usted trabajo?¿
Estoy muy agradecido por su pronta de respuesta, de verdad se lo agradezco mucho :)

13/05/2008
brossi, experto respondiendo en Ingenieria Mecánica
Experto
Buenos dias : logicamente el conjunto diferencial debe tenerlo..
Los motores electricos no necesitan embrague ..
hay un ing argentino que construyó un auto electrico partiendo de un citroen 3 CV antiguo , le dejó la caja de velocidades , en el eje de  la caj a puso una polea y transmitia por  correas la potencia desde el motor electrico a la caja... partió de  10 HP ,, es decir bajas potencias para un   vehiculo..
pero entrá en     www.Made-in-china.com    en el buscador introduce vehiculos electricos y verás la cantidad de vehiculos en fabricación..
Saludos : Ing Carlos Hutter
13/05/2008
Usuario
de verdad gracias POR Su ayuda espero matenerme en contacto
Enlaces patrocinados