|
bueno es facil ,, yo pondria dos Ray Swich ,, se consiguen en casa de electronica o bienen como sensores de puerta.. consisten en una ampolla de vidrio cerrada al vacio que contiene un contacto con dos posibilidades normal abierto y normal cerrado. Al acercarle un imán , se activan y sus contactos cambian de posicion..
luego necesitas un relé , una alarma y un temporizador que puedes instalar los que se utilizan para arrancar motores electricos.
el magnético del porton , alimenta la bobina del temporizado , es decir lo pone en marcha
al cabo del tiempo que tu gradues , se cierran los contantos del temporizado y alimentan a la bobina del contactor que a su vez alimenta la bocina, ( en serie con la bobina de este contactor instalas el segundo ray swich con su contacto normal cerrado ).
A la llave del porton le instalas un llavero que tenga un pequeño imán.
entonces tu abres el porton , se acciona el temporizador ( comienza a contar el tiempo ) luego de ese tiempo acciona el contactor que a su vez acciona la alarma..
Pero si tu entras y dejas el llavero pegado al segundo Ray swich ,, ..éste se abre y manda a cero al temporizado y deja de sonar la alarma..
Se me descompuso mi escanner ,, si lo arreglo en esta semana te puedo enviar el circuito si me envias tu E Mail
Saludos Carlos.
|