termodinamica

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 11/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Química
08/03/2008
Usuario
hola
soy estudiante de ing. quimica y me encuentro viendo termodinamica 1 y cuando estaba analizando la segunda ley me surge una duda
que seria mejor desde el punto de vista de la eficiencia isentropica, (es decir la relacion del trabajo real con el trabajo reversibel adiabatico), operar una turbina y un compresor  adiabaticamente o isotermicamente. si me puedes ayudar con esto que quedaria muy agradecida.
gracias por la atencion prestada

feliz dia.  
08/03/2008
nana33, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
Hola, en ambos tanto en la turbuna como en el compresor, parte del trabajo realizado se pierde en forma de calor, como pasa en el 99% de los casos, las fugas y las irreversibilidades son debidas a la transformacion de nuestro trabajo en calor no deseado.