Actuador oleohidraulico

Disculpa si necesito diseñar un cilindro hidráulico y tengo una presión de 2500 psi y un diámetro de camisa de 2 in con una longitud de 1500mm para levantar 5ton que diámetro de vástago debo utilizar. Gracias por tu tiempo y hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la demora amigo he estado un poco ocupado
El calculo es
5 ton=5000 kg= 11023 lb
P=F/A
A=F/P
A=11023/2500
A=4.4092 in2
A= pi*d^2/4
d=(4A/pi)^0.5
d=(4*4.41/pi)^0.5
d=2.36 in
Este es el diaetyro teórico de tu embolo, sin emebargo sis es para una aplicación real le sumaria a la fuerza de 5000 kg un 15% para como factor de seguridad y sacaría el diámetro teórico del embolo para luego buscando en tablas del proveedor el diámetro nominal disponible, que concuerde con este diámetro interno que obtuvimos
Disculpa pero eso ya lo sabia la cuestión es como CALCULAR el Diámetro del eje.si podrías calcularlo te lo agradecería. Bueno hermano gracias por tu tiempo