Como acelera un motor

Aver en los motores de combustión interna cuando tu abres el gas lo que haces es permitir que entre más mezcla (gasolina/aire) en el/los cilindros. Mi duda surge porque cuando tu abres el gas verdaderamente no aumentas la velocidad del conjunto, así que no entiendo porque el motor consigue aumentar las revoluciones. Me gustaría que alguien resolviera mi duda. Si no es mucha molestia m gustaría una explicación de andar por casa y otra algo más técnica.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno jurao, esto de cuando se abre la mariposa y en más mezlca aire gasolina solo se da en los motores a gasolina con, en los de diesel la cosa es diferente...
Con respecto al pregunta, mira hablando en términos fáciles, cuando tu metes en la cámara mayor cantidad de aire/combustible, estas generando una explosión más fuerte, que empuja el pistón más violentamente y por ello este empieza a subir y bajar más rapido, elevando la revoluciones del cigueñal...
Ahora un poca más técnico, al abrir la mariposa de aceleración ingresa mayor cantidad de mezcla aire combustible, al ingresar mayor cantidad incide directamente en potencia que el motor puede generar la misma que se traduce en un incremento de las revociones por minuto o a su vez un incremento en el torque generado por el motor, o lo que es más natural y común un incremento tanto en el torque como en las revoluciones por minuto...
Respuesta
En los motroes sin inyección, es decir los de carburador, en el carburador y antes del colector de entrada a los cilindros, hay una válvula mariposa que es la encargada de regular la entrada del aire mezclado con el combustible a los cilindros. Dicha válvula de mariposa pivota alrededor de un eje que aproximadamente esta en la mitad de su lenteja (así se llama en válvulas mariposa al disco obturador que esta en el conducto de la válvula) Y dijo aproximadamente porque en realidad están desquilibrados los lados de la lenteja respecto del eje central.
El acelerador (sobre el que actuamos) en realidad es un tope que tiene esta lenteja en el sentido de no abrir.
Los cilindros aspiran aire cuando baja el pistón porque entonces se crea un vacío que aspira del conducto. Esta aspiración y paso consiguiente de aire por el conducto hace que la lenteja de la válvula por el desequilibrio de sus dos lados tenga más empuje por uno que por el otro y si el tope del acelerador se le ha retirado (por haber pisado más el pedal) hace que este mayor desequilibrio venza más a un muelle antagonista, que tiene la lenteja para que cuando el coche esta parado, la válvula este cerrada. Al abrir más la válvula, la perdida de carga en el conducto, es decir la resistencia que ofrecía la válvula, disminuye y entonces entra más aire con su gasolina correspondiente.
Supongo que en un coche con inyección, el sistema de aire es más o menos igual, pero la gasolina se inyecta en el pistón directamente, y en el caso anterior que te he descrito la gasolina se toma en el carburador en las inmediaciones de donde se encuentra esta válvula mariposa.