Viga de hierro

Pretendo hacer un altillo en mi garaje, la distancia entre paredes es de 6 m. Sin apoyos intermedios y pretendo utilizar una viga de hierro en H de 12 cm. Para soportar un entablado donde guardar cosas ¿Qué carga puede aguantar esta viga?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el uso que le vas a dar que seguro será de trastero, con 120 mm vas sobrado. Hasta tal punto que no se si sería conveniente que te plantearas el utilizar otro producto siderúrgico que seguro te saldrá más batato y te resultará menos pesado para la manipulación en el montaje. Consulta en el almacén donde vas a comprar la viga puesto que hoy en día existen perfiles de acero menos pesados y con una resistencia suficiente para el uso que tu pretendes. Concretamente, existe un perfil cuadrado y otro rectangular en forma de tubo de diferentes tamaños con la suficiente resistencia para hacer el altillo que tu necesitas, te saldrá más barato y lo manejarás mejor.
Efectivamente tu respuesta corrobora la solución de un herrero al que he pedido presupuesto.
Te agradezco mucho la atención que has tenido al responderme.