Inicio > Negocios > dleto > Compra vehículo autónomo

Compra vehículo autónomo

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/04/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Negocios
27/04/2005
alfa75, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Mi mujer tiene una farmacia en propiedad, tenemos la intención de comprar un nuevo vehículo y estamos estudiando la posibilidad de hacerlo a traves del negocio, quiero decir imputarlo como vehículo de empresa.Mi pregunta es si esto se puede hacer, si hay algún límite en el importe del vehículo, o si en el caso de este negocio no es posible???? te agradeceré los comentarios.
29/04/2005
alfa75, experto respondiendo en Negocios
Experto
Hola:

Si el vehículo es un vehículo de carga (furgoneta, semifurgoneta,...) se puede imputar al 100% al negocio.

En el caso de que se trate de un turismo, y por tu nick que me imagino que es éste, la imputación nunca será del 100% salvo algunas excepciones que en vuestra situación NO se dan.

NOTA: Todoterrenos de todo tipo son turismos.

En el caso de los turismos se podrá imputar al negocio el 50% del coste del vehículo, y lo mismo ocurre con los impuestos (IVA, matriculación y otros).

Los gastos de gasolina no serán imputables, así como tampoco las mejoras,... Sí las reparaciones pero con el límite del 50% (mantenimiento no son reparaciones, y en este aspecto tendría cuidado de no incluír revisiones, cambios de neumáticos y aceite,...)

Un saludo. Espero haber resuelto vuestra duda y no olvides puntuar.
30/04/2005
alfa75, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados