¿Cómo configurar un plan de energía?

Tengo un portátil HP DV6 3038SS con Windows 7 64 bits. Al
suspender el equipo cuando no está enchufado a la corriente (no está
cargando) se apaga todo, incluyendo los puertos USB, pero si está
enchufado (está cargándose) al suspender no apaga los puertos USB. ¿Cómo
puedo hacer que aunque esté cargando me apague los USB?. He probado a
crear un plan de energía personalizado y poner exactamente la misma
configuración estando enchufado que funcionando con batería, pero al
suspender me sigue pasando lo mismo, si está enchufado, no apaga los
USB. Quiero hacer eso porque mi portátil se calienta mucho y le he puesto un
cooler que se enchufa al USB, pero cuando cierro la tapa para suspender
el equipo, si éste está enchufado el cooler se queda encendido. Ahora
tengo que estar quitando y poniendo el USB después de suspender el
equipo o desenchufarlo antes de suspenderlo. ¿Me podéis echar una mano?.

2 Respuestas

Respuesta

Para saber si es un tema de hardware, ¿qué pasa si apagas la notebook por completo y luego enchufas la base (manteniendo la notebook enchufada también)? Porque si prende los USB, ya no es tema del sistema operativo, si no de la gestión de energía del mother.

Ya me comentas!

Hola. Si apago la notebook por completo y luego enchufo la base (manteniendo la notebook enchufada también) el USB permanece apagado. Si suspendo la notebook sin estar conectado el USB de la base, estando la notebook enchufada, y una vez entra el equipo en suspensión conecto el USB de la base, tiene energía y se enciende el cooler. Gracias.

Hagamos otra prueba por favor, selecciona el modo de energía de mayor ahorro y desde las opciones de energía, restablece a la configuración por defecto las opciones de ese plan, una vez hecho eso, prueba de nuevo a reproducir el problema y me cuentas.

Tené en cuenta también que algunos ordenadores incluyen dispositivos incorporados que están conectados internamente a través de USB, en el caso de las notebooks, puede estar conectado de este modo el mouse pad y/o el teclado integrado, quizás sea necesario para este modelo dejar los USB activos en modo suspensión para tener con que reactivar el equipo.

He probado a seleccionar el plan de energía de mayor ahorro, restableciendo la configuración predeterminada para este plan y sigue pasando lo mismo. Tengo seleccionado tanto para el teclado como para el mouse pad (en administración de equipos, administración de dispositivos, propiedades, administración de energía) sin marcar la casilla de "Permitir que este dispositivo reactive el equipo". El equipo se reactiva al abrir la tapa.

En administración de dispositivos, en el concentrador de puertos USB, si tiene habilitada la opción que mencionas.

En concentrador raíz USB tengo marcada la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" y desmarcada la opción "Permitir que este dispositivo reactive el equipo".

Amigo se me acabaron las opciones. Lamento no poder ayudarte más, te diría que recurras al soporte técnico de la página de HP, quizás conociendo el modelo ellos conozcan alguna característica especial de tu hardware.

Ssaludos!

Respuesta
-1

Bueno prueba con esto que realmente no lo se al 100% porque no entiendo porque quieres hacer eso. Vete a inicio / panel de control / Opciones de Energía / Y en la lista de planes seleccionas la que uses donde pone Cambiar configuración de plan y después Cambiar la configuración avanzada de energía y en la nueva pantalla vamos donde pone Configuración USB y lo desabilitamos