Bloquear archivos contra la opción de eliminar

Me gustaría preguntarte si es posible editar un archivo, sea del formato que sea, para que no sea posible eliminarlo y modificarlo, pero si abrirlo.
De ser posible ¿me puedes explicar como hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
1
Hacer que no se puedan modificar los archivos es fácil solo tienes que darle al archivo o carpeta, botón derecho del ratón-->propiedades->solo lectura
   Para evitar que se borren los archivos no hay nada, como mucho se puede evitar que sea por error y que al intentar borrar los archivos salga un mensaje de peligro por intentar borrar archivos... para esto tienes que ir a inicio-->ejecutar-->cmd se te abrirá una ventana de ms-dos y tienes que poner: attrib +r +s "ruta y nombre de archivo"
Respuesta
1
La verdad, es que mucho depende del formato, por ejemplo en excel puedes colocarle clave para que no se pueda modificar. Te explico lo que yo hago en excel: Primero selecciono la hoja completa y pongo la letra en blanco, después, selecciono las columnas que tiene el texto en blanco, hago click botón derecho y le doy ocultar. Y Finalmente en excel 2007, me voy a la pestaña REVISAR->Proteger Hoja, y le coloco una clave. Además de esto puedes hacer click botón derecho en el archivo sin abrirlo, y en el submenú que sale, te vas a propiedades, y en la pestaña General- checas, SOLO lectura y Oculto. Después te vas a Opciones de carpeta y en la pestaña VER, en la sección archivos y carpetas ocultos, seleccionas no mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultas. Le das aceptar y listo. Tu Archivo ha desaparecido. Para mostrarlo y verlo debes hacer todo al revés. Ahora si tienes XP, podría enseñarte un truco para que escondas una carpeta completa, con todos sus archivos, y que cuando alguien haga click sobre el, solo muestre el panel de control.
Respuesta
1
Este tema es un poco relativo, ¿en qué sistema operativo te encuentras?
En windows basta con ponerle click derecho y propiedades para luego darle el check a solo lectura, lo van a poder mirar y no lo van a poder editar, pero si lo van a poder borrar. Si lo tienes en una carpeta compartida le puedes dar acceso de solo lectura y no lo van a poder eliminar ni editar.
En linux la cosa es más bonita, tu puedes editar el archivo por linea de comandos y asignarle permisos especiales, que personas o que grupo de personas pueden editar, eliminar y visualizar el archivo, es más personalizable y más seguro.
Espero mi respuesta no llegue muy tarde, la universidad me ha tenido ocupado toda esta semana y recin tengo un poco de tiempo libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas