¿Se puede conectar una impresora Brother sin bluetooth a una tablet?

Me quiero comprar una tablet pero necesito
imprimir con ella. ¿Se puede? Tengo una Brother sin wifi ni bluetooth.

1 respuesta

Respuesta

¿De qué tablet estamos hablando y que sistema operativo?

¿Y qué impresora brother es?

Léete este artículo

http://www.ibotme.com/2013/06/imprimir-documentos-desde-smartphone-o-tablet-android/

Lo que dice básicamente es que para imprimir por una impresora desde un tablet, hay mucho soporte, programas, drivers, etc para hacerlo por wifi y con conexión a internet.

Para conectar una impresora vieja por USB al final del artículo se comenta que es posible, pero depende de que tablet/sistema operativo y de qué impresora quieras utilizar. Hay poco soporte y normalmente de pago y con un cable especial.

¿Puedes darme más datos?

¿Cómo estabas utilizando la impresora hasta ahora? Posiblemente sea más fácil comprar el tablet que te gusta y pasar los datos al ordenador que utilizabas antes para imprimir...

Mi impresora es una Brother que escanea y hace fotocopias.Puede ser DCP-168C ??

La tablet tiene android. Lo que paso es que mi computadora no anda y necesito trabajar con la impresora y lo mas barato es una tablet, por lo menos por ahora y después me comprare una de escritorio.

La impresora DCP-168C está descatalogada y no encuentro información en la web. Lo que significa que no se puede conectar ni por Wifi ni por Bluetooth ni por Red ethernet.

Eso le deja solamente la conexión USB. Y para que la impresora sepa lo que tiene que imprimir necesita un equipo que haga de USB host. Es decir un ordenador conectado por USB a la impresora y que tenga sus drivers.

Las aplicaciones para tablet no tienen HOST USB

Lo único que he encontrado es una aplicación para android que te puedes descargar en google play gratuitamente.

" USB Printer Driver 2.1 DevEd "

Se supone que con esa aplicación cuando conectas la tablet por USB a la impresora, se descarga los drivers de la misma y te deja imprimir. Pero mucho me temo que no vas a poder imprimir cualquier tipo de documento. Además no creo que haya drivers para todas las impresoras y menos para las descatalogadas. De todas maneras probarlo es gratis.

Como ya te dije, hay mucho soporte para imprimir con dispositivos conectados a internet.

Si puedes conectar la impresora a internet, puedes imprimir.

Alternativas:

Nueva impresora

Ver por que no funciona el ordenador de escritorio, para ver si se puede arreglar fácil.

En vez de comprar una tablet, comprar netbook u ordenador.

Si no imprimes mucho, guardar lo que quieres imprimir en un pendrive y llevarlo a una imprenta.