Instalar windows 98

Tengo windows xp profesional y
Quiero instalar windows 98 como le hago
De antemano mil gracias

6 respuestas

Respuesta
Pues veras, yo precisamente los tengo los dos. Pero tenia primero el 98 y luego instale el XP conservando la antigua configuración.
Creo, que al revés no vas a poder.
Lo siento.
Respuesta
Si tienes el sistema de archivos NTFS andadno en Windows XP, tendrás que reformatear la partición con FAT32 para que te permita instalar Win 98.
Respuesta
Windows 98 necesita ser instalado en el disco duro de arranque, en la mayoría de los casos es la unidad C, además no respeta el resto de sistemas operativos que tengas instalados. Por esto, si necesitas trabajar con los 2, deberías formatear tu disco duro y crear 2 particiones para instalar primero Win98 en C y posteriormente WinXP en la otra partición. Al instalarse XP, te creará un menú de arranque donde podrás acceder a uno u otro al iniciar el PC.
Lamentablemente, es la única posibilidad.
Respuesta
Lo más fácil es particionar el disco y dejar una partición primaria (por debajo del cilindro 1024) para poner win 98... si ademas quieres usar XP entonces hace una partición para este (no tiene que ser primaria puede ser extendida!)
Bueno una vez particionado instalas 98 y después si quieres haces una instalación limpia de XP, con lo que entonces cundo inicia tu maquina te va preguntar cual de los dos quieres usar!
Precaucio:
Antes de particionar baja todos los datos útiles a CD porque en el proceso se puede perder toda la información de tus discos
Respuesta
Instalar 98 para tener XP y 98, ¿o quitar XP para instalar 98?
Respuesta
Primero que nada si ya tienes windows xp pro.. y tu sistema de archivos es NTFS ya no pudiste hacerlo a menos que formatees el disco de nuevo ..
Ahora si tu sistema de archivos es Fat32 lo que tienes que hacer es inst. win98 y después con el cd de arranque de Xp le vas a decir que te repare el sector de arranque, esto lo que haces es que te deja un dual boot,, lo que implica que puedes elegir con que sistema operativo arrancar..
Si lo que quieres es quitar el xp e instalar 98,, pues formate la partición donde vas a instalar el win98 y creala de nuevo con Fat32,