Pc se apaga solo

Hola
Ante todo agradecerte tu tiempo
Mi problema es el siguiente tengo un pc
El cual enciendo y al poco tiempo(1 minuto+-) se apaga solo pensaba que sería la fuente de alimentación pero la he puesto nueva y sigue haciendo lo mismo ¿podría ser la placa? Es una gigabyte GA-6VXE+

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más datos, a saber:
1.- Microprocesador (marca y modelo)
2.- Memoria
3.- Que otras pruebas hiciste
Lo que parece en principio y con lo que decís es que el microprocesador recalienta y el motherboard tiene una protección que apaga la pc para que no se queme, ese motherboard tiene esa protección, no sería nada raro que te suene algún sonido antes de apagarse, y si no lo sentís sería bueno chequear antes de hacer más pruebas si el parlante interno de la pc esta conectado.-
En el setup (bios) del mother tiene un lugar donde te indica la temperatura del sistema y del microprocesador, por favor envíamelos en el próximo mensaje.-
Si mi opinión fue desacertada hasta ahora, las pruebas que haría son:
1- Verificar que el cooler (ventilador del microprocesador) funciona con normalidad.-
2.- Probar encender la pc solo con los elementos necesarios. (Micro, memoria, mother, cooler y video conectados) lo demás lo desconectas desde la fuente.-
Si así enciende bien, vas agregando de a una las placas hasta que se vuelva a repetir el error.-
Hola de nuevo
Oye muchas gracias por tu rapidez de respuesta.
El micro es un Intel Pentium III a 533MHZ
con 64 MB de RAM
acerca de los pitidos no hace ninguno cuando se apaga, y el altavoz funciona por que cuando enciende hace un pitido de todo correcto.
No puedo mirar la temperatura por que ya no me da ni tiempo se apaga antes de que pueda entrar en el menu del setup
he probado a desconectarlo todo tal como me dices pero la respuesta es la misma
P.D.por cierto ¿de dónde eres? ¿Argentino?
De nada, lamentablemente depende de la suerte la velocidad de respuesta, entro dos o tres veces por día a la página para ver si tengo preguntas, intitule robótica la respuesta porque cada vez tengo más preguntas y consultas de servicio técnico sobre motherboards que hacen cosas solos sin intervención humana, por otro parte si soy argentino, vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿de dónde eres tu?
Ahora vamos a lo puntual:
1.- Por el tiempo que tiene tu pc imagino que no es nueva y que funcionó durante algún tiempo correctamente.-
2.- Asumo que de un día para el otro dejo de hacerlo sin que tocaras nada, esto es importante saberlo porque de ser así tenemos claramente un problema de hardware, que puede ser tanto la memoria dañada o que no hace contacto correctamente.-
Por otro lado estimo que verificaste el cooler y esta funcionando correctamente, si todo esta bien como debería porque alguna vez funcionó te recomiendo que trates de conseguir una memoria prestada y pruebes en otros bancos de memoria con sumo cuidado sin tocarla nunca por sus contactos porque son bastante sensibles.-
Por otro lado si por algún motivo estuviste metiéndole mano a tu pc, sería bueno que verifiques contactos, una de las posibilidades es que te motherboard este haciendo contacto con algún elemento de metal, normalmente esto pasa con algunos gabinetes que dejan muy pegada la lectora de cd-room al mother y al más mínimo movimiento se ponen en contacto y producen un cortocircuito, como los motherboards tienen una protección contra los cortos, encienden y apagan inmediatamente.-
En síntesis, primero asumimos que se daño la memoria o no hace bien contacto y probamos esa hipótesis, luego verficamos que el motherboard no este haciendo un corto, (aunque parezca raro es muy típico armar las computadoras desde su mecánica).-
3.- Si el problema no es nada de lo anterior vamos a verificar algunas cosas antes de seguir adelante, esto lo haces si la pc nunca funcionó, si alguna vez anduvo y dejo de hacerlo sola no hagas nada de lo siguiente, especialmente si no tocaste nada en ella:
a) Que el jumper que esta marcado como JP12 este en la posición 2-3, (ese jumper esta justo arriba del cpu así que vas a tener que sacar la fuente para poderlo ver.-
b) Que me indiques la posición del jumper JP15, son tres jumpers en realidad se encuentran a la derecha del microprocesador y debería estar: on osea con el jumper puesto.-
c) Muy cerca del jumper anterior tienes un sw1, que son unas palanquitas que se ordenan de izquierda a derecha 4321, cuando la palanquita esta para arriba es off y para abajo es on y tienen que estar: todas on osea para abajo (si no esta así no lo modifiques enviame como esta)
d) El sw2 esta más abajo y hacia la izquierda y tiene que estar 4 on 3 off 2 on 1 on ( no lo modifiques enviame como esta para entender como esta configurada tu pc)
e) Si tienes una placa de video de marca vodoo modelo III, los jumpers jp13 y jp14 tienen que tener el jumper puesto, si es de otra marca no tienen que tener jumper.-
Espero que se solucione el tema y si no es así enviame en detalle los resultados.-
Hola rnoziglia.
Pues fue así un buen día dejo de funcionar sin que tocara nada,
He puesto otra memoria en otro banco pero sigue igual, lo de "verificaste el cooler" no te entiendo que es el cooler no se si por ignorancia o por que aquí no se usa esa palabra.
Y siguiendo tus recomendaciones no he tocado nada más.
P.D.Soy español de Barcelona, Aquí nos llegan noticias lamentables de tu país espero que se acabe por solucionar Argentina es un país del que tenemos gran estima (yo personalmente y creo que todos los de "ACA")
Un saludo muy fuerte.
Vamos a atacar el tema del cooler que es un ventilador que esta arriba del microprocesador.-
Para poder acceder a el tienes que sacar las tapas de la computadora, retirar la fuente de energía que esta arriba a la izquierda, retirando normalmente cuatro tornillos que están por detrás de esta y retirar la fuente, justo debajo de la fuente vas a ver un ventilador cuadrado (probablemente), fíjate si esta trabado, normalmente un cooler puede oscilar su costo entre 10 a 50 dolares dependiendo para que va a ser utilizado, si esta disponible en españa te recomiendo los powercooler con ruleman que estarán en unos 25 dolares y son excelentes.-
Antes de cambiarlo chequea que no funcione poniendo en funcionamiento la pc pero cada vez me convenzo más que se trata del cooler.-
Saludos
P.D.: Las noticias de argentina son lamentables porque el país esta muy mal, fuimos malamente engañados por nuestros dirigentes y fuimos muy tontos que no los supimos controlar y reaccionamos tarde y mal, por eso me parece que las perspectivas en este país no son muy buenas, ya lo habrás visto por la cantidad de argentinos que se están yendo para españa.-
Perdona lo del cooler me lo referías en tu primer mensaje no lo recordaba, si lo verifique y funciona todo el tiempo que el pc esta encendido.
Un saludo y ánimos
Entonces lo que nos queda es relativamente sencillo pero lamentablemente arduo.-
Lo que tienes que hacer es desmontar del gabinete todos los componentes y montar la computadora arriba de una mesa de trabajo que este aislada, puede ser de madera o simplemente puede tener una manta.-
Pones el motherboard abajo y le colocas video, memoria, micro, cooler y fuente y probas y rezas para que funcione bien, porque si no funciona bien, tu única solución va a ser probar parte por parte.-