Problemas: Portátil Acer Aspire 1621 LM

Hola, Birramartin
Hace poco compré un portátil Acer Aspire 1621 que me da muchos problemas. Se cuelga al cabo de funcionar un rato, sin opción a reiniciar por Alt Ctrl Supr. Sólo se puede apagar manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos, y a veces ni así. A veces se me ha llegado a colgar incluso entrando en la BIOS! (Nunca lo había visto, y he montado MUCHOS ordenadores!)
Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que era problema de la BIOS. La actualizaron y me lo devolvieron... Con el teclado mal colocado y con cuatro semanas de demora. Aún así, la máquina sigue teniendo los mismos problemas.
Intenté lo siguiente:
1.- Formatear C:, convertir la partición a NTFS e instalar Win XP Professional (ningún cambio, ni para bien ni para mal)
2.- Actualizar TODOS los drivers de TODOS los dispositivos (ningún cambio)
3.- Deshabilitar el dispositivo wireless desde la BIOS, ya que me comentó un amigo que a veces da problemas (ningún cambio, ni habilitado ni deshabilitado)
4.- Monitorizar la actividad del sistema para detectar sobrecargas en la CPU o la memoria (ningún cambio, no hay registros de error de ningún tipo)
5.- Utilizar la máquina conectada a la red eléctrica, desconectada de la red eléctrica, a carga de batería completa, a carga de batería mínima...(ningún cambio)
6.- Abrir la máquina para detectar algún cable mal situado o algo que obstruya la ventilación (ningún cambio, además, me saldrían pantallas azules, ¿no?)
En fin, de todo. Mis conclusiones son:
a.- Que la batería está estropeada y provoca alteraciones en el funcionamiento del micro o de la memoria
b.- Que el micro está mal, o la memoria
c.- Que los portátiles Acer son una puta mierda.
Aquí tienes las especificaciones técnicas de la máquina en sí:
- Intel® Pentium® 4 processor 2,8GHz
- Microsoft® Windows® XP Home Edition (ahora es PRO)
- 512 Mb. DDR
- Ultra-ATA HDD 100 40 Gb.
- TFT 15" XGA
- NoFDD
- DVD-Dual
- Modem 56K
- 64Mb ATI Mobility Radeon9700
- LAN 10/100
- Puertos I/O:
1 × CardBus type III slot o 2 x type II
1 × RJ-11 jack para modem
1 × RJ-45 jack para Ethernet
1 × DC-in jack para Adaptador AC
1 × VGA externo
1 × S-video-out (NTSC/PAL)
1 × microfono / entrada linea
1 × altavoz/auriculares/ Line Out
1 × IEEE 1394
4 × USB 2.0
1 × infrarrojos(FIR)
1 × ECP-/EPP-compatible puerto paralelo
Gracias por tu atención y gracias de antemano por tu respuesta. Un abrazo
Brutus

1 Respuesta

Respuesta
Tus conclusiones me parecen muy acertadas te digo.
También le agregaría posible problema en la mother.
El tema que se bloquee en la BIOS, te da la pauta que el problema se debe a hardware.
¿Probaste poner otro micro y otra memoria para ver si cambia en algo?
Si haciendo esto todo sigue igual, es seguro problema de mother.
A parte de esto, lo único que te puedo decir es que tendrías que llevar la pc a donde la compraste, por el tema de la garantía.