Grabadora! Otra vez

Hola experto! Ya finalicé mi pregunta acerca del reconocimiento de mi grabadora, y te comente que probablemente me iba a comprar otra. EL caso es que como última prueba hice lo que me dijiste : la puse en el IDE primario como esclava y sólo conecté eso y el DD(es decir desconecté el cdrom que tenía) Pues bien, al iniciar se quedaba parado en la pantalla negra donde te pone las conexiones de los IDE(hasta ahí bien porque la reconocía) Pero tras esto ha mostrado el siguiente mensaje: DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER. El orden de Boot que tengo es : a, c, con lo que introduje el disco de inicio de Millenium y nada de nada se quedó parado. Así que ahora tengo la duda de si lo que fallará es el disco duro (aunque he pasado un diagnóstico del fabricante y no me ha dado errores) Ruego que me digas si crees que definitivamente lo que está mal es la grabadora o si por el contrario puede ser un error de otro dispositivo. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás sea una configuración de la BIOS el problema. Fíjate si dice algo de PIO o DMA y cambialo por el otro.
Podes también resetear la BIOS a los valores de fabrica.
Para eso tienes que abrir la PC y buscar la pila, cerca de la pila, hay un jumper con tres pines, vas a ver que queda un pin solo, saca el jumper y conecta el pin del medio con este pin solo, espera unos 10 segundo y ponelo como estaba.
Todo esto hacelo con la pc apagada.
Pone la lectora en el otro ide, como esclava.
Proba ahora que pasa
He probado a poner la grabadora en modo DMA (pues estaba en modo ide) En modo DMA el sistema reconoce la grabadora pero al abrir el nero(atualizado) va extermadamente lento y al intentar grabar un disco (en el modos DMA del dispositivo) no llega a grabar nada añadiendo el siguiente mensaje de error: Memoria intermedia insuficiente. Decirte que antes la grabadora me funcionaba perfectamente en modo PIO y empezó a darme problemas un día (sin que yo tocara nada de la BIOS) mostrando al grabar un disco el siguiente mensaje: No se ha podido realizar el ENDTRACK. Yo probaba a una velocidad menor pero siempre dada el mismo error (hasta a 2kb/s)
También he probado a restablecer la BIOS y todo sigue igual.
Espero que esto te ayude a darme nuevas ideas de que hacer,
Muchísimas gracias,
@nit@
¿Y sigue andando mal?
¿Probaste con otro cable ide?
¿El qué tienes es de 40 u 80 contactos?
Contá todos los cablecitos. Y proba con otro, si tienes de 40, opne uno de 80 o viceversa.
La probé en otro pc
¿Probaste con otra grabadora o la probaste en otra pc?