El ordenador no arranca...

Buenos días, mi nombre es darío, y me gustaría que me ayudases con un problemilla...
Al arrancar el ordenador se me queda la pantalla en negro, esta como chequeando el cdrom y la grabadora pero no pasa de ahí, ni suena el beep que indica que arranca correctamente (ni varios en señal de error), alguna vez me ha mostrado las primeras lineas al arrancar pero se queda colgado antes de chequear la ram...
Otras veces cuando doy al botón de encendido no hace caso y no da señales de vida...
He agotado todas mis opciones y sigue sin funcionar...
Una vez conseguí arrancar desde el cd de windows XP para reinstalar pero se me quedo colgado antes de empezar y no volvió a arrancar...
Por ultimo tire de disquete de inicio de windows 98, hice un fdisk e intente eliminar las particiones me salieron unos símbolos extraños como en código ASCII y se me quedo colgado de nuevo...
Desde esta ultima prueba ya te digo si al dar al botón de encendido arranca es de mi milagro, eso si, si arranca se queda chequeando las unidades de Cdrom y no pasa de ahí, no muestra nada en la pantalla, etc...
El modelo: P4 titan -Placa GA-8SG800-
Muchas Gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Pues tu problema se ve muy feo, casi siempre para diagnosticar un problema de este tipo es haciéndolo directamente uno. Pero te diré lo que probablemente este sucediendo y a ver si le acertamos como le hacen los doctores. Pues ahí voy.
La primera causa de error lo por la que tu pc no puede iniciar es por que la fuente de poder ya no sirve o esta funcionando mal, esto quiere decir que el voltaje no lo esta dando bien. La única forma de probar esto es conectadole otra fuente de poder o probándola con un multímetro los voltajes pero te recomiendo sustitución de fuente de poder. Si alguien te la puede prestar para probar que bueno.
La segunda posible causa de error es la memoria muchas de las veces cuando se hecha a perder la momeria de la pc, la computadora queda con la pantalla negra y no logra iniciar y da los síntomas que tu me acabas de mencionar al igual que la fuente de poder cuando falla queda con la pantalla negra y lo único que hace es prender el foquito de encendido en color naranja o el color que tenga tu pc. La única forma de probar la memoria es cambiándola. También puedes probar que la memoria no se haya aflojado por alguna razón, quítala y vuélvela a insertar y prueba si sigue el problema.
Es difícil de que una memoria falle, pero por lo que dices que se queda leyendo la memoria y no pasa de ahí podría ser este el problema.
Te aconsejo que te introduzcas al bios o setup y revises si tu pc puede autodectar el disco duro y las demás unidades. También dentro del bios revisa que tipo de procesador detecta y si es que lo puede dectar revisa también la temperatura del cpu si es que trae la opción "monitor de sistema" la temperatura no debe de pasar de 70 grados si se pasa tu ventilador del procedador no sirve. Yo no creo que el problema se deba a que el disco duro no funcione correctamente ya que una falla de disco no causa ningún problema como el tuyo lo que provocaría seria que al iniciar te diría que no ahí un disco de inicio o no ahí disco duro o que insertes un disco de inicio por lo tanto no es tu disco duro el dañado.
Si al momento de poder entrar bien y tratar de instalar el windows xp te marca un error de que se produjo un fallo grave y se tuvo que suspender para proteger a tu equipo este es un síntoma de que tu memoria no sirve.
Y por ultimo puede ser tu procesador el que se daño que también es algo muy difícil de que suceda.
Estas son las posibles causas. Pero una de las causas más seguras 90% es que la fuente de poder no este funcionando bien. Prueba primero el cambio de fuente de poder y luego la mameria y veras que tu pc se compone eso si estoy seguro.
Respuesta
Je je
Decime bien la marca y modelo de la mother, a ver si encuentro algo
Que va, en el más cercano pone CI y tiene dos pines.
¿Hiciste lo que te dije de poner otro disco ya con SO instalado?
Y si, para resetear la bios, sacale la pila
Podría ser error de disco duro, puede no estar leyendo la pista de arranque (debe tener errores)
Saca la lectora y usa solo el disco duro.
Si podes conseguir otro disco duro prestado para probar, mejor.
También podrías probar con otra memoria RAM o si tienes dos módulos proba con uno y después con otro.
Si no pasa nada, te recomiendo llevarla a un técnico especializado.
Yo soy técnico, y tengo a mi cargo unos 250 pc´s, nunca antes se me había resistido un pc, pero con este he probado todas las opciones, cambiar ram, disco duro, fuente de alimentación... pero no consigo que arranque... no podría ser un problema de la bios... es que no me gustaría pensar que es la placa...
Gracias, un saludo
Mmm y si parece que es la placa, cambia el micro también
Y resetea la BIOS.
Si tienes un disco duro que anda bien, con el SO ya instalado, ponele ese.
Ok, probare...
De todas formas la placa es de las nuevas y he intentado resetear la bios por hradware y no encuentro el jumper...
He leído que basta con quitar la pila durante unos 30 segundos, es eso cierto...
Gracias, un saludo
Si, podría ser.
¿No hay ningún jumper cerca de la pila?
Respuesta
Abre el PC y vete desconectando los lectores uno a uno e intentado arrancar. Luego desconecta los discos si tienes varios (recuerda que necesitas al menos uno para poder funcionar así que no los desconectes todos).
Si no consigues hacerlo funcionar de esta manera seguramente tengas estropeada la controladora de discos de la placa. Tendrás que cambiarla