Ayuda en basic

Hola necesito ayuda, realizo un sistema en visual basic 6.0 y la verdad no domino nada este lenguaje de prog. Haci que desearía que me des tu ayuda bien explicita y fácil de entender.
Lo que pasa es que tengo un programa este tiene dos caja de texto y un botón y quisiera saber como hago para llevar la información que se dijiste en las cajas de texto a una base de datos haciendo clic en el botón o pulsando enter.
Mi base de datos esta en el access.
Gracias por tu ayuda sabre valorar tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas:
1º. Conectar a una la bbdd
2º. Realizar un insert en la tabla correspondiente con la información tecleada en las cajas de texto
Aquí tienes un ejemplo:
Dim SQLTmp as string 'orden SQL
Dim Db As Database 'Variable para las Bases de Datos
On error goto Err 'Gestion de Errores
Set Db = OpenDatabase ("Nombre_Base_Datos y ruta") 'Abrir la BBDD
SQLTmp ='Insert into Tabla Values(" & textbox1.text & "," & textbox2.text ")"
Db.Execute SQLTmp, dbFailOnError
If Err Then
MsgBox "Se ha producido un error al ejecutar la orden:" & vbCrLf & SQLTmp
End If
Mas informacion en:
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_datacontrol.htm