Problema de red en Windows XP

Hola:
Quería consultarte un problema que no consigo solucionar.
Tengo en casa dos ordenadores PIV de última generación con Windows XP home edition conectados en red, compartiendo conexión a internet a través de un cable modem motorola.
La conexión a internet funciona perfectamente en ambos y desde uno de ellos veo perfectamente al primero es decir sus carpetas y subcarpetas. Sin embargo desde el otro, cada vez que cliqueo en su icono me muestra el siguiente mensaje de error:
No tiene acceso a \\Carlos. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo.
La verdad no entiendo nada porque ambos están configurados exactamente igual.
Agradecería tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas instalado el servidor firewall, que tiene xp, comprueba esto desde las propiedades de mis sitios de red, en las opciones del adaptador, en autentificación y avanzada.
Por otro lado para que puedas entrar a ver tienes que tener una cuenta de usuario en ambos equipos idéntica.
Hola:
Si lo del firewall ya lo había comprobado por lo que ese no debe ser el problema. Yo desde mi ordenador en la red de windows veo ambos equipos pero al picar sobre el segundo es cuando recibo el mensaje de que no tengo acceso a él.
No he entendido lo de que debo tener una cuenta de usuario idéntica en ambos equipos. ¿Podrías aclararlo?. Gracias
Para poder acceder a los equipos debes de tener una cuenta de usuario en el equipo al que deseas acceder que te identifique, debes de tener un nombre de usuario y una contraseña, cuando inicias una pc esta te pide esos datos, sino los pide es porque ella ya esta asumiendo uno, tanto en el equipo al que te quieres conectar como en el equipo desde donde quieres conectarte deben tener el mismo nombre de usuario, con eso resuelves.
Lo puedes crear desde el panel de control en usuarios y contraseñas