Mejorar la velocidad del pc

Tengo un café Internet...
Como hago para que unos equipos amd 500 con 128 en ram sean más rapido, un amigo me contó que su técnico le configuró sus equipo con windows xp y office xp y es rapido, también en internet, yo tengo el mismo equipo pero es lento bajo windows 98.
Necesito agilizar los equipos y protegerlos contra basura que entra a los computadores.
Otra ayuda... Constantemente los equipos se entra virus y casi no puedo trabajar, le instaló norton y se hace demasiado lento, navego bastante en internet, tengo banda ancha. Que antivirus me recomienda que no sea pesado pero efectivo...
Gracias por la ayuda...
Hasta pronjto

1 respuesta

Respuesta
Un 500MHz con 128Mb funcionando en windows xp y office xp puede ir muy bien siempre que cuides mucho lo que instalas, procures eliminar los temporales y temporales de internet, y después de haber hecho esto tener la costumbre de desfragmentar el disco duro. También puedes quitar cosas del arranque del ordenador que para ti sean bastante inútiles (o que no influyan en el funcionamiento), por ejemplo no instalar "MIXERS" de los controladores de sonido, historias que se inicien como el escáner, o panel de control de impresoras... (todo lo que te salga al lado del reloj esta cargado en memoria, dejándote poca libre).
Cuando hay poca memoria libre el ordenador utiliza el disco duro para hacer una memoria "virtual" mediante un archivo swap. Hace la misma función pero como todo sabemos no se puede comparar la lenta velocidad del disco duro con la de los dimm de la RAM.
Procura no tener cosas de office o photoshop cargando en Programas\Inicio\.
Para la basura yo utilizaría el Adaware 6.0, es freeware y lo puedes actualizar mediante internet gratuitamente. (Ojo si usas el kazaa, porque eliminara la publicidad del mismo y no funcionara). Pero ganas mucho rendimiento quitando las basuras con este programa. Pasalo cada 2 semanas..
Para antivirus te recomiendo el BitDefender professional edition 7. Es muy similar al norton antivirus, es bueno y sobretodo usa pocos recursos. No instales el Norton porque ocupa muchos Mb residentes en la RAM.
Procura no instalar muchas cosas innecesarias.
PD. Yo tenia un portátil Pentium 166MHz con 80MB de RAM funcionando con windows XP y office XP, y todavía sigue funcionando muy bien aunque ya no lo tengo yo. Solo tienes que cuidarlo bien.