Combos Dinámicos

¿Cómo puedo hacer un arreglo de estructuras (como en C/C++) en el lenguaje JavaScript o en VBScript?
Lo que quiero hacer es poder llenar uno o más combos dinámicamente, para lo cual necesito por ejemplo: si voy a llenar un combo en función del valor que seleccione de de otro combo (dugamos el padre) precargado de datos, pues necesito llenar una estructura de datos con todos los posibles valores que se generen del combo padre.
Así es como se me ocurre a mi resolver el problema, no se si tu tengas una mejor solución.
PD: Estoy llenando los datos con Stored Procedures de SQL Server 7

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en contestar.
Te envío un código de ejemplo sobre como crear arrays en javascript y como llenar un combobox con la información contenida en esos arrays.
Espero que te sea de utilidad, sino me preguntas de nuevo.
PD: Si lo que quieres es cambiar dinámicamente el contenido del combo, no se puede hacer. Lo que se suele hacer es pasar un parámetro a la página especificando que información quieres mostrar en el array (por ejemplo cual de los arrays) y llamando otra vez a la misma página cuando el contenido de uno de los combos cambies pasando el nuevo parámetro.
------------------------------------------------------ Cortar por aquí
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
var meses = new Array(12);
meses[0] = "Enero";
meses[1] = "Febrero";
meses[2] = "Marzo";
meses[3] = "Abril";
meses[4] = "Mayo";
meses[5] = "Junio";
meses[6] = "Julio";
meses[7] = "Agosto";
meses[8] = "Septiembre";
meses[9] = "Octubre";
meses[10] = "Noviembre";
meses[11] = "Diciembre";
var semana = new Array(7);
semana[0] = "Lunes";
semana[1] = "Martes";
semana[2] = "Miercoles";
semana[3] = "Jueves";
semana[4] = "Viernes";
semana[5] = "Sabado";
semana[6] = "Domingo";
function MostrarCombo(cual){
switch(cual){
//mostrar meses del año
case 1:
for (i=0; i<12; i++) document.write("<option>" + meses + "</option>");
break;
//mostrar dias de la semana
case 2:
for (i=0; i<7; i++) document.write("<option>" + semana + "</option>");
break;
}
</script>
</head>
<body>
Elige que quieres mostrar:
<form name="f">
<select name="s">
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
MostrarCombo(2);
</SCRIPT>
</select>
</form>
</body>
</html>