Cable de red domestica

Hola genio tengo un problema con mi red domestica resulta que me funcionaba todo correctamente pero seguramente con el emule sobrecarge los recursos del pc y se me desconecto la red o al menos eso pone en la barra de tareas donde están los iconos,(cable de red desconectado con una cruz en los dos monitores)el pc que me lo indica es un xp y el otro que no me funciona es un w98, la configuración la hago con el asistente del xp pero el me dice que el cable de red esta desconectado y no hay forma de conectarlos aunque el cable lo tengo conectado, puede que sea una chorrada pero no se que hacer ¿me podrías ayudar? Un saludo y mil gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
Bueno como lo comentas el problema puede ser el cable verifica que la conexión el armado sea el correcto
www.tododurango.com/redes
checa mi página
ahora en ocasiones en w2k o xp
cuando la red tiene problemas de saturación la red se deshabilita pero se pone de color gris y con click derecho sobre conexión de área local habilitar queda
ahora el cable de red es muy sensible a la estática de los cables eléctricos verifica que no pasen cables eléctricos por el de red al menos a 15 cm
Ahora eso te haría conectado, desconectado a así estaría todo el día si de atiro no se conecta es un problema de pinchado a de algún tirón algún cable se trozo prueba con un cable nuevo, y que las tarjetas de red de ambas pc tengan encendidos los leds si no una se desconecto
Espero te sirva si no me la pasas de nuevo haber que te investigo que pueda ser la causa
pero en realidad si sigues esos pasos nunca he tenido problemas con eso
bye
Respuesta
Windows 98 es muy mañoso con las redes... o sea la mejor solución seria instalarle el XP o el 2000 (o en el peor de los casos windows millenium edition) a la pc en la que tenés el 98... si esto te resulta imposible, probá reinstalando el 98, y si esto tampoco es posible, reinstalá el protocolo TCP/IP, si nada de lo anterior funciona es que una de dos, o el cable de red o la tarjeta de red están o rotos o en mal estado, seria una buena idea comprarlos nuevos... En fin, mandame más noticias :)
Gracias por contestarme intentare reinstalame el w98 y si no pues seguiré todos tus pasos, si tuviera algún problem ya te lo comunicaría de nuevo, un saludo