Error de desbordamiento de división

Necesito reparar un pc de un amigo, el cual me arroja el siguiente error:
" Error de desbordamiento de división"
No se como repararlo, el pc tengo que resetearlo muchas veces para lograr que arranque, pero no me deja tampoco formatearlo, ni hacer ningún tipo de operación.
Intente arrancar con modo a prueba de fallos, logra arrancar y cargar, pero luego se queda pegado, no alcanzo hacer nada. También probé con modo de símbolo de sistema, y cuando trato de formatear lo que más lo çgro fue un 88% y luego se detuvo y me arrojo el error.
¿Cómo soluciono ese error, a que se debe, de donde proviene?
He reparado y formateado varios pc, pero primera vez que me toca este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Así de entrada, y sin más datos no sé de dónde puede venir el problema, pero puedes hacer lo siguiente:
1. Resetear la bios, cargando los valores por defecto.
O si esto no te funciona:
2. Quitarle la pila al ordenador, dejarlo un buen rato sin la pila, para que se descargue la memoria, volver a insertarle la pila e iniciar normalmente.
Hola: la pila ya se la había quitado, ahora no por mucho tiempo, cuanto es el tiempo más o menos que debe estar sin la pila.
Gracias por tu respuesta
Con que se la tengas quitada 4 ó 5 minutos creo que será suficiente.
Ya vi en el foro que probaste lo que te dije y no funciona.
Creo que el problema puede estar en alguno de los programas que se cargan al inicio. Puedes hacer lo siguiente: ejecuta el msconfig, quita uno de los programas que tengas cargado al inicio, y vuelve a reiniciar normalmente.
Deberías hacer esto, individualmente, con todos los programas que creas que pueden dar problemas.
Hola: no puedo ocupar el msconfig porque el equipo no parte, cuando logra hacerlo después de resetearlo muchas veces o me tira el error cuando se esta cargando y se queda pegado o se termina de cargar y luego se queda pegado.
El sistema no me deja hacer nada...
Prueba a arrancar desde disquete, ejecuta el comando fdisk, para eliminar la partición, vuelve a crearla y formatéala.
Si no tienes ninguna otra pregunta y ya viste mi respuesta, puntúala para poder eliminarla de mi todoexpertos, ya que sino esto se me llena y no puedo seguir respondiendo.