Que es MOF?

¿Sabes qué es MOF? Tiene que ver con meta-modelos

1 Respuesta

Respuesta
Este es un extrato de un documento que encontré:Microsoft Operations Framework (MOF): Para que las operaciones del entorno funcionen de la forma más eficaz, se deben administrar de forma efectiva. Para ayudarle, Microsoft ha desarrollado Microsoft Operations Framework (MOF). Las instrucciones de MOF ayudarán a garantizar la seguridad, la confiabilidad, la disponibilidad, el soporte y la capacidad de administración de sus sistemas de producción fundamentales . El modelo de procesos MOF se divide en cuatro cuadrantes integrados de la manera siguiente:
1. Cambio.
2. Funcionamiento.
3. Soporte.
4. Optimización.
Juntas, las fases forman un ciclo de vida en espiral (consulte la Figura 1) que se puede aplicar a todo, desde una aplicación específica a un entorno de operaciones completo con varios centros de datos.
Modelo de procesos MOF : El modelo de procesos se apoya en 20 funciones de administración de servicios (SMF, service management functions) y un modelo de equipos y otro de riesgos, ambos integrados. Cada cuadrante se apoya en la revisión de administración de operaciones correspondiente (también denominada hito de revisión), en la que se valora la eficacia de las funciones de administración de servicios del cuadrante.