Disco rigido + pic

Hola: Trabajo con PIC, a modo de hobby, y es de mi interés adquirir y grabar datos de audio en un disco rígido, desde el PIC (Trabajando sin la PC, en forma autónoma), intente emplear un PPI 8255 para conectar y controlar el disco con el PIC pero no responde para nada. ¿Concretamente tienes experiencia en un proyecto similar? O alguna guía que me permita solucionar este problema. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
He participado en proyectos con PIC, con procesadores Dallas para DSP y en proyectos con microcontroladores Intel MCS51/52, sinceramente PIC no es mi especialidad pero en los proyectos con Dallas e Intel manejamos sonido para filtrarlo con filtros IIR y lo que hacíamos era trabajar con la PC porque es la forma más rápida y fácil, descargar el programa a la memoria ROM del módulo con el paquete integrado en el kit de desarrollo o con otro escrito por nosotros. Con todo como me imagino que lo que quieres es algo así como un reproductor MP3 con PIC basado en disco duro se me ocurre que si escribes directamente a un fabricante de discos duros como MAXTOR, QUANTUM o algún otro o si escribes a algún fabricante de controladoras de disco como Adaptec o Intel o SiS o VÍA podrás obtener información mucho más útil. La otra opción, la más larga, es conseguirte un controlador ISA de disco duro, y una máquina 386 o 486 y tratar de entender como funciona, luego desmontar los chips y montarlos en una nueva tarajeta junto con el PIC y la circuitería adicional.
En Intel en la página:
http://developer.intel.com/design/intarch/techinfo/430TX/idefunc.htm#715227
Puedes encontrar información del conjunto de chips 430 VX, es un buen sistio para comenzar.
Con todo puedes encontrar información adicional sobre PICs actualizada en las páginas
http://www.piclist.com/techref/piclist/index.htm
http://people.man.ac.uk/~mbhstdj/piclinks.html
Buena Suerte.