Arranque en frio

Desde hace unos días repentinamente el sistema no se inicia al apretar el botón de encendido, y digo el sistema puesto que los ventiladores, leds de disco duro y CD Rom si que se activan pero al monitor no le llega entrada de señal por lo que siempre tengo que resetearlo, a partir de entonces todo se inicia con normalidad, esto pasa única y exclusivamente después de unas horas de haber estado apagado el ordenador, cuando esta completamente frío.
El procesador es un AMD Athlon Slot a 800 Mhz aumentado a 840 Mhz. Placa base Jet-Way 771 AS, frec. Clock a 100 Mhz. Memoria: 256 Mb 2 módulos de 128, uno de 100 y otro de 133 Mhz.
Si necesitas algún dato más me lo comentas... Ok.
Gracias de antemano,
JUAN

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdona el retraso.
Bueno, el encendido de un ordenador, puede verse afectado tanto por temperaturas bajas como por altas. Si el lugar donde tienes el ordenador es muy frio, deberías probar a colocar alguna fuente de calor cerca de la caja del equipo, sin pasarte, ya que también una temperatura excesiva te provocara cuelgues y problemas varios.
También puede tratarse de un error en el sistema de vídeo (¿da pitidos al arrancar?). Puede ser desde una mala conexión del cable del monitor hasta una avería en la tarjeta gráfica. Dado que su tarjeta es AGP, pienso que puede tratarse de una mala conexión de ésta, pues tienen bastante tendencia a quedar mal conectadas. Abra el ordenador y asegúrese de que está correctamente enchufada, lo podrá ver observando si la tarjeta está insertada hasta el fondo en el conector y toda ella por igual. Normalmente el código de pitidos que se utiliza para indicar que no hay adaptador de vídeo instalado es de ocho pitidos cortos, aunque cada placa puede tener sus propias combinaciones.
No obstante, hay una serie de averías (esta en concreto), que si ninguna de estas soluciones funcionan, tal vez sea conveniente realizar la prueba "que no falla" y es ir cambiando los componentes más problemáticos en un ordenador, quitar la tarjeta gráfica, poner otra (aunque sea PCI) y arrancar. Si no funciona, a por las memorias y lo mismo. De todas formas, prueba lo que te comentaba anteriormente, empieza por elevar un poco la temperatura del local y si no funciona, revisa visualmente si tienes correctamente pinchada la tarjeta gráfica.