¿Cómo puedo bloquear celdas en excel sin tener que proteger el libro entero?

Problema con el Excel, versión 2000, necesito bloquear solamente celdas, pero me pide proteger el libro completo, alguien me podría dar algún dato para solucionar este problema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente excel solo permite bloquear hojas o libros completos.
Lo que debes hacer es lo siguiente, selecciona las celdas que no quieres que queden protegidas, luego das click derecho y entras a la opción formato de celda, esto te abre una ventana en donde en cuentras una pestaña que es Proteger, en esta encontraras un check que dice bloqueada, este se encuentra activado, debes desactivarlo. Así debes hacer para todas las celdas que no quieras tener protegidas.
Luego si vas a la opción de herramientas y proteges toda la hoja.
Lo que hace esto es que protege todas las celdas que en formato tengan activo el check de bloqueada.
Cuando tu proteges la hoja no te dejara dar formato a las celdas que estén bloqueadas, eso quiere decir que si deseas desbloquear alguna celda deberás primero desproteger la hoja y luego si hacer el proceso de formatear la celda y desactivar el check de boqueada.
Espero haber solucionado tu inquietud, si es así te agradezco que des po finalizada la pregunta, si te quedo alguna duda me comentas para ver si te puedo ayudar.
Suerte.