Conmutadores

Buenos días: espero que puedes responderme a una sencilla pregunta: ¿Cómo puedo utilizar dos CPUs con el mismo monitor sin tener que utilizar un conmutador, y que sea muy barato?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, tengo varios días contestando una avalancha de preguntas que me han llegado.
Lo más barato es que tu mismo hagas el cable que conecte ambos PC con el monitor, mediante un buen tramo de cable de 12 o 18 hilos, un buen multímetro y las respectivas conexiones (SVGA en los dos extremos y el del monitor -parte trasera- depende de cada monitor).
En este caso debes primero encontrar la configuración del cable utilizando el multímetro para saber de cada punta que pin va de un lado al otro (sabes como, ¿no?) Y luego hacer los dos extremos del cable.
Después que ya lo tengas hecho, debes unir un tercer juego de cables en un punto que tu consideres correcto al cable anterior.
Parece un poco difícil, pero no lo es tanto. Yo mismo he tenido que hacer eso con un modem, un monitor y una impresora alguna vez.
Lo que no debes hacer es utilizar los dos pc al mismo tiempo, a menos que quieras causar una catástrofe.
De otro modo no existe una solución lo suficientemente buena y barata al mismo tiempo.
Envíame tus dudas al respecto.