Hacer board a mi gusto

Hola VREALES : Mi pregunta es la siguiente Deseo hacer una maquinita como las que usan los niños para jugar pacman o mario bross. Pero con la diferencia de que quiero meterle un programa para mi uso personal. ¿De acuerdo a lo que te dije pregunto? ¿Puedo comprar una maquina de estas y hacer grabar en su memoria mi programa?, ¿Dónde puedo comprar una maquina de estas?
¿Qué lenguaje de Programación debo usar para hacer el programa?
¿Si no puedo comprar la maquina podría indicarme que componentes traen este tipo de juegos y si puedo comprarlos?
Mil gracias por tu atencion/Respuesta.
Henry A.M.R

1 respuesta

Respuesta
Vivo en colombia, y aquí yo he visto los controles de nintendo, etc adaptados para ser usados por el pc, antes la gente los hacia ahora ya los venden de fabrica, la inquietud que tu me expones yo creo que debe ser respondida en : si a todo, estoy seguro, aunque acá no conozco las o la persona que haga específicamente lo que tu quieres, pero estoy seguro que se puede, normalmente los juegos no tienen plataformas especificas para elaborarse incluso hay programas especializados para hacer juegos, y se que hay quemadores para los componentes rom, que seria la ubicación para el juego diseñado por ti, como reto es muy interesante la investigación que estas comenzando, como negocio no se, porque día a día los colosos del software y del hardware se unen para hacer aparatos económicos, versátiles y con las ultimas tecnologías, hay un aparato nuevo que va a reemplazar el nintendo, etc y a todos esos aparatos que va a manejar mucha memoria y procesadores rápidos, con unas características multimedia de ultima generación.
Para diseñar tu juego lo ideal es que reúnas un equipo de personas que manejen imágenes, sonido, conceptos técnicos, guiones, etc. lo que no te debe desanimar a tener tu sueño, sigue adelante