Varias dudas entre java, javascript y definición de un applet

Hola que tal, me estoy interesando mucho en lo que es java, pero tengo una duda, cual es la diferencia entre javascript, java y lo que es un applet y como me puedo iniciar en ese mundo de java...
Espero tu respuesta,, gracias

1 respuesta

Respuesta
Java es un Luenguaje de Programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems, que permite crear aplicaciones (programas) autónomas (Stand-Alone) que funcionan directamente sobre el PC y otro tipo de programas que funcionan sobre las Páginas Web de Internet: los Applets.
De otro lado JavaScript es una derivación de Java que permite escribir funciones (Scripts) incrustadas dentro del código HTML de las páginas Web para hacer más dinámico su contenido.
Para trabajar con Java necesitas el JDK (Java Development Kit) que está disponible en la página de Sun (java.sun.com) y es gratis.
Para comenzar a trabajar con Java te puedo recomendar dos documentos que encuentras fácil en la Red:
Aprenda Java como si estuviera en Primero:
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l7041.html
Y un cursillo que se encuentra en muchos servidores, lo puedes encontrar en la siguiente dirección:
Java desde Cero:
http://www.memi.umss.edu.bo/~cursos/jdesde0.html
Suerte !
Rogers R.
PUES. No olvides la valoración.