Problemas con pc

Hola, tengo el siguiente problema, resulta que mi PC, tengo windows xp, funciona correctamente sin conectarme a internet, los problemas comienzan cuando me conecto a internet, ya que pasado más o menos 10 minutos de navegación me aparece una ventana con una cuenta regresiva y un mensaje que dice que windows debe reiniciarse ahora porque el servicio llamada a procedimiento remoto (RPC) termino de forma inesperada y que el apagado de pc fue iniciado por NT AUTHOTITY/SYSTEM, Y SE REINICIA EL PC, que puede ocurrir, agradecería mucho que me ayudaras, desde ya gracias. Gustavo

18 Respuestas

Respuesta
soy Luxmes..
Sabes al parecer tu tienes un Gusano, su nombre Blaster. Worm, este al conectarse a internet envía un ping atack a tu computadora y la reinicia..
Debes conectarte a Symantec.com y bajar el parche que impide que haga esto y la herramienta para quitarlo de tu sistema..
W32. Blaster. Worm
Ese es nombre completo del Gusano,, esta expuesto en la página principal de symantec.com si abres el link podrás ver como removerlo manualmente o con la herramienta..
Suerte..
Luxmes
Respuesta
Este problema es que tienes un gusano en el pc que cuando te conectas y cuando le pica te reinicia el pc, no hay problema porque ya lo han resuelto, afecta a win 2000 y win xp, el virus se llama w32. Blaster. Worm radica en el fichero msblast.exe ubicado en system32, a parte crea copias infectadas con otro nombre, bueno vamos a lo que interesa, como quitarlo bueno aquí hay una herramienta de loc compañeros de symantec http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBlast.exe bueno esto lo descargas y lo ejecutas, revisa los ficheros y te limpia el pc del virus cuando acaba te da la opción de instalar el parche de microsoft para solventar el agujero de entrada del gusano
Entras a la pg elijes win xp 32 bits (seguramente), después cambias el idioma a español(muy importante) y te descargas el parche, lo instalas y ya esta.
Si tienes alguna duda ya sabes
Respuesta
Je, cuando he visto el titulo del mensaje me he imaginado que seria esto. Mira, esto es un virus que ataca a sistemas con Windows 2000 y WinXP.. Yo no me he topado con el porque voy con win98 aun, pero mucha gente de mi entorno lo ha sufrido. Pero tranquilo porque en teoría no daña los sistemas ni te borra ficheros.
Tienes toda la información aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=575d98ed0a62705d0c5aaf745f13535e&threadid=209229
Clica encima del link o cópialo todo en tu navegador y vete a esta página. Léete la primera noticia que es donde se explica como limpiarlo. También te puedes ir a www.pandasoftware.es. En Symantec ya tienen herramienta para arreglar el tema aquí:
securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBlast.exe
Una vez limpio te bajas el parche de windowsupdate.com y listo.
O sea, o haces lo que te pone la web de elotrolado, o te vas a panda o te vas a symantec. Y ya ves que después te bajas e instalas el parche de windowsupdate y estará solucionado.
Bueno, espero haberte ayudado. Acuérdate de finalizar y valorar la respuesta. Si no lo haces es como si no me dieras las gracias, y se me van las ganas de ayudar a la gente que no es agradecida. Espero que lo comprendas. También puedes no valorar y hacer una respuesta, si tienes más dudas o no te ha solucionado el tema, en este caso lo estudiaría mucho más a fondo.
Respuesta
Lo que te pudo haber pasado es que te infectaste de alguno de estos virus W32. Blaster. Worm, W32. Blaster.B.Worm,
y W32. Blaster.C.Worm lo primer que hay que hacer para poder acceder a internet sin que te resetee la computadora es:
Ir a conexiones de red en control panel y luego en tu conexión le das click derecho > propiedades > en avanzado > internet firewall
habilita lo opción proteger mi computadora... da click en aceptar.
Da click en Inicio > Ejecutar.
Escribe:
SERVICES.MSC /S
Click aceptar y se va a abrir una ventana de servicios, en el lado derecho,
encuentra Remote Procedure Call (RPC) service(fíjate bien vas a ver dos, es el que no dice locator).
click derecho en Remote Procedure Call (RPC) service, y luego propiedades.
Da click en la pestaña de recovery o restauración en español.
Usando las listas del menu, cambia el primer fallo, segundo fallo,
y fallo subsecuente o algo así a to "reiniciar el servicio."
Da click en aplicar y aceptar.
Deshabilita el restaurador de sistema
En Mi computadora > click derecho > propiedades> y en la pestaña
de restauración de systema o algo así deseleccionas la opción y click en aceptar.
Baja el siguiente archivo:
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBlast.exe
Si al terminar te dice que no puede borrar algunos archivos o algo parecido vas a tener que
reiniciarla en safe mode o modo a prueba de fallos eso se hace reiniciándola normalmente y antes de que salga la pantalla de
cargando windows xp. Presionando F8 continuamente hasta que te aparezca un menu donde puedes seleccionar modo a prueba de fallos.
Y cuando entre otra vez a windows vuelves a ejecutar el archivo que bajaste, y ahora si la reinicias normalmente y dejas todo como estaba antes,
(Dejas las opciones de los servicios igual)
Da click en Inicio > Ejecutar.
Escribe:
SERVICES.MSC /S
Click aceptar y se va a abrir una ventana de servicios, en el lado derecho,
encuentra Remote Procedure Call (RPC) service(fíjate bien vas a ver dos, es el que no dice locator).
click derecho en Remote Procedure Call (RPC) service, y luego propiedades.
Da click en la pestaña de recovery o restauración en español.
Usando las listas del menu, cambia el primer fallo, segundo fallo,
y fallo subsecuente o algo así a to "reiniciar el la computadora."
Da click en aplicar y aceptar.
Vuelves a habilitar restauración de sistema o restaurador.
Respuesta
¿Te cuento una mala noticia?
El windows instalado en tu maquina es pirata por esa razón te sale ese mensaje de error, tenia entendido que para este mes se iba a activar una propiedad de detección de Windows pirata. Hecha por la Microsoft.
De cualquier manera puedes optar por hacer 2 cosas.
1ro. Actualiza tu Windows o trata de bajar el Service Pack 2003 de la página de Microsoft, Service Pack para WinXP. Instala eso y ve como te va.
2do. Si eso no te funcionara es porque ya se activo ese modulo de control al cual tu haces referencia. En ese caso deberás volver a formatear (preferentemente) e instalar nuevamente todo, y antes de entrar a Internet, instalarte el Service Pack que te digo, eso eliminara el problema. Cualquier consulta estoy para servirte.
Bytes
Respuesta
Te comento es un error muy raro de ser normal me explico de que no sea por que tienes el Windows Xp Pirata o alguien lo registrara antes con tu clave bueno de todas formas han empezado ataques a los windows 2000 y xp. Busca en tu ordenador el archivo "msblast.exe" o algo que contenga en su nombre eso y no deshabilites el firewall del windows o el que tengas.
Respuesta
Tienes el virus Win32/Blaster es por un error de microsoft, instala un antivirus o bajate una utilidad de desinfección.. luego instala el parche de microsoft para corregir el fallo de seguridad. Consulta en windowsupdate este parche esta disponible.
Respuesta
http://download.microsoft.com/download/6/6/0/660dd9a5-c7b4-4d62-9c1d-025b073c1c7b/WindowsXP-KB823980-x86-ESN.exe
Bajate esto y se arregla
Deja que se reinicia una vez y luego dejalo que arranque otra vez windows y aber si el problema se arregla. Si no es así intenta reinstalar el windows xp de esta manera puede ser que algún archivo de windows que no tengas (se abra borrado) se vuelva a instalar. Si así no te va (k seria raro) desinstala el navegador y vuélvelo a instalar. De nada. Dewwwwww
Respuesta
Tu equipo esta siendo atacado por un gusano llamado msblast, en las páginas de panda antivirus y symantec ya existe un parche (programita) que te ayuda a eliminar esta es otra falla de seguridad de windows, después de haber bajado el programa, te aconsejo también que montes un firewall y otro programita como el ad-aware y que lo ejecutes periódicamente para evitar los back-door, troyanos y otros virus que te han convertido a alguien vulnerable si tu atacas el problema así, lo que sucederá es que tu eliminas el msblast (en este caso) y cuando vuelves a conectar a internet otra vez te atacan, la peligrosidad de este virus radica en que no es enviado en un e-mail, o archivo si no que el esta evolucionando en la red hasta encontrar un puerto abierto y listo entra a tu pc. Literatura disponible en las páginas que te dije al principio y en hispasec, como verificas esto ejecuta ctrl-alt-del y mira en las tareas si hay una con ese nombre msblast.exe finalízala y luego corre el parche.
Respuesta
Puede ser por varias causas, no se si te conectas vía modem o banda ancha, tendrías que actualizar el xp con service pack desde windows update también actualizar el explorer al 6.0 y si ya lo has hecho, intenta reinstalar el xp como ultimo intento, cualquier cosa a las ordenes
Respuesta
Es el virus lovsan, salio este lunes, debes actualizar tu e instalar un antivirus, te recomiendo que vayas a www.mcafee.com y sigas los pasos para actualizarte, o anda a www.hispasec.com en donde dicen como desinfectarte
Respuesta
El problema es típico de un virus, por el comportamiento que me dices, justamente la semana pasada solucione un problema super parecido en el pc de una amiga, lo que te recomiendo es que utilices en antivirus en linea de panda que es gratis, y revises y desinfectes tu pc completamente, cuando hagas esto, cierra todos los otros programas, si, también cierra el msn, y dejalo actuar solo, si no sabes como encontrar el antivirus panda en linea, metete a la página de entel, que es 123 punto cl, de ahí te metes a antivirus, y luego seleccionas antivirus gratis en linea, y listo, solo debes seguir las instrucciones.
Respuesta
El problema no es de tu pc.
Esta habiendo un problema de seguridad detectado en los windows 2k, nt y xp. Mediante un programa te escanean la conexión y si tienes alguno de estos windows te pueden reiniciar la pc.
Para solucionar el problema vas a ...
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/security/Content/8205.html
Y te bajas el parche según cual sea tu sistema operativo.
El programa utilizado es este..
RPC Exploit GUI
Para ver de que trata o como funciona lo podes bajar de acá...
http://www.astalavista.com/tools/auditing/network/multiscanner/
Un abrazo!
Palmito
Respuesta
Disculpa pero necesito estos datos saber si tu pc es de ensamble o es de Marca y si el Windows Xp es con licencia o sin licencia si tienes el service pack 1 y podemos comenzar a resolver tu problema o.k.
Si el Problema comenzó a partir del día 11 de Gosto osea el Lunes es seguro que tengas el virus. :
El nuevo virus se conoce también con los nombres de W32/Lovsan.worm; Win32. Poza; Lovsan; WORM_MSBLAST.A; W32/Blaster-A y W32/Blaster.
Checalo en Symantec, Macafee Etc...
Respuesta
Haya ese es un hueco de seguridad de windows, un gusano se mete y ocasiona eso, el gusano se mete por el puerto 135, se llama MSBLAST, para solucionarlo anda al sitio de mircrosoft, y bajate el parche
Respuesta
La situación esta así, tu maquina tiene un virus que recientemente se difunfio por internet y los equipos que afecta son precisamente los xp.
No se que sistema de antivirus manejas, casi todos ya tienen el parche para ese virus, lo más fácil que te puedo recomendar es que entres a www.pandasoftware.es
Espera a que cargue la página y busca un cuadro azul que tiene una compu y una mira color verde, da clic ahí y te va a mandar a otra página en la cual hay un botón que dice analizar pc
Da clic en el botón y te va a aparecer otra pantalla que te va a pedir una dirección de correo, teclea una y da clic en siguiente, se va a instalar el programa antivirus, cuando te pida permiso para instalarse da clic en si y espera.
Ya que termine todo te va a aparecer un menu donde debes dar clic en analizar pc, pero antes debes cerciorarte que todas las casillas de verificación estén activada, normalmente una de las opciones esta desactivada, actívala y ahora si da clic en analizar pc y espera que se analice tu pc.
Cuando encuentre el virus automáticamente se va a desinfectar onte va a decir donde bajes el parche, normalmente si lo desinfecta.
Espero esto te sirva, y de cualquier otra forma, si no lo soluciona o tienes más dudas, házmelo saber.
Saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.
Respuesta
Disculpa la tardanza pero tenia problemas en mi correo con un hacker pero ya lo solucione.
Tu respuesta.
Lo que pasa a es que tienes un pequeño virusillo que afectan los procesos normales. Lo extraño es que no te pase nada sin estar conectado ya que suele hacer su presencia en cualquier momento.
Pasos.
1 repara el registro: esto es ubica la fecha en que no tenias problemas con tu pc e implementala. (Inicio, ejecutar, scanedit)
2 ctrl+alt+sup y busca un archivo .exe que te suene completamente desconocido.
3 reinicia la maquina.
4 bajate un parche de tu antiviruis ya sea panda, norton, mcafee etc. etc. con esto se corrige tu problem. Ya se que para estas fechas tu maquina ya esta trabajando bien pero de todas maneras te respondo.
Y sinceramente disculpa la tardanza pero ya te dije el motivo anteriormente.
Sin más que decir ojala sea de tu ayuda .
Oz
Respuesta
No es propiamente un virus, pero si...
Alguien te dejo un archivo que se ejecuta al ejecutar el explorer (ojala solo sea ahí) y pues comienza a contar y es cuando después de los 10 min, se te apaga el equipo, prueba instalar el Netscape.
¿Sucede eso cuando abres páginas sin estar conectado? ¿O solo cuando esta arriba la conexión a Internet?
Lo mejor es respaldar, copiar las configuraciones necesarias y formatear.