¿Cómo puedo compartir internet con win2000? ¿

Hola y gracias por leer mi pregunta:
Tengo dos ordenadores con win2000 y conectados en red mediante un cable de red, en el ordenador principal tengo internet adsl con wanadoo y desearía poder acceder a internet desde el otro ordenador(secundario) ya sea a través del principal o de otras formas alternativas.
Tambien kiero comentar k en el ordenador principal hay dos conexiones de red, la de los dos ordenadores y la que contiene las ip etc.. De wanadoo, en la conexion d red dl principal tengo puesto
IP 192.168.0.1
mascara d subred 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.0.2 (la del ordenaddor secundario)
i las dns son las dl modem
En el ordenador secundario
Ip 192.168.0.2
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta enlace (no tengo puesto nada) y dns dl modem.
Espero que me exprese con algo de claridad gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Configuración para lo que quieres hacer
Servidor:
La ip y mascaras de subred están bien
Importante--en la tarjeta o dispositivo en el que este conectado el modem-router sde wanadoo debes de marcar la opción de compartir conexión a internet
clientes de la red:
Importantísimo : puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
(Si no, no sabe quien le tiene que dar salida a internet)
Las dns ante la duda te vendrán en la documentación de wanadoo y si no te vienen preguntales a ellos o buscalo en el tito google :)
Todo lo demás parece estar bien