Ayuda con oracle

Respetado señor, disculpe la molestia, estoy empezando a estudiar oracle porque me lo están pidiendo para poder conseguir un trabajo que estoy buscando, pero no se nada, por lo que quería solicitarle su ayuda en ver si usted tiene algún manual (de oracle y/o developer) que me pueda prestar para estudiarlo, ¿hablarme un poco de este por ejemplo que cosas puedo realizar con oracle y cuáles con developer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tengo ningún manual que te pueda enviar en formato electrónico, lo que si que te puedo decir es que en la web de oracle (www.oracle.com) puedes descargar versiones del motor de oracle de demo, solo tienes que registrarte y descargarla, en ellas puedes encontrar amplia documentación en formato PDF y html,
Las diferencias entre oracle server y developer son sencillas, el servidor de oracle es un "almacen de datos", es decir, solo se encarga de guardar datos y recuperarlos cuando se le solicita, con oracle developer, lo que haces es crear programas para crear y recuperar esos datos, y presentarlos al usuario en forma de informes, pantallas, etc.
Mucha Suerte y un abrazo desde españa.