Conexión sql

Hola
Mira tengo un problema .. Estoy haciendo un sistema en sql con visual basic . Pero la verdad no se como jaloar los store procedure, ni como insertarlos en el servidor .. Si pudieras contestarme .. Te lo agradecería ..
Mi email . Es [email protected] o [email protected] .
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Bueno me imagino que ya tienes creadoa tus procedimientos almacenados (PA), sino tienes que ir a la base de datos en la consola de daministración, luego en procedimientos almacenados, luego nuevo procedimiento almacenado.
Se abre una caja de diálogo donde puedes digitar los comandos del PA.
Ejemplo de un procedimiento sencillo:
CREATE PROCEDURE Pa_Estado
@Stdo varchar(2) AS
SELECT Ciudad, Estado,Cliente FROM Clientes
WHERE Estado= @Stdo
Para probar tu procedimiento puedes cliquear en probar sintaxis.
Este procedimiento recibe un parámetro de entrada "@Stdo ", luego lo compara con el campo Estado de la tabla Clientes para luego filtrar todos los clientes correspondientes a el estado que se le ha mandado por parámetro al PA.
La diferencia de ejecutar una consulta SQL desde el cliente y llamar a un PA es de que la consulta lleva todo el conjunto de registros al cliente para luego filtrarlos pero el PA primero se ejecuta en le servidor, realiza la consulta y luego devuelve solo los los registros filtrados al cliente, lo que acelera en gran magnitud el rendimiento de tu aplicación.
Para llamar al PA solo tienes que cambiar tu consulta SQL de la siguiente forma:
SQL="EXEC Pa_Estado CA"
Entonces el PA te devolverá los clientes de California"CA".
Puede combinar el procedimiento con una variable para que sea más flexible.
SQL="EXEC Pa_Estado '+Variable+'"
Suerte!