Compartir archivos

Hola lical:
Quisiera saber qué necesito para que 2 PC puedan compartir archivos, si las tengo conectadas vía modem.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que no entiendo es si los dos PCs están en tu casa y en vez de conectarlos por red los has conectado por el módem con el cable telefónico o te refieres a dos ordenadores en lugares distintos y compartir archivos mediante una conexión a internet.
Hola lical:
Desde ya agradezco tu colaboración. Te aclaro que las dos Pc se encuentran en distintos lugares. Una en mi casa y la otra en mi lugar de trabajo.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
El Negro.
Si usas windows, que es lo más probable, ves a INICIO - PROGRAMAS - ACCESORIOS - COMUNICACIONES - NEETMEETING. Si esto no aparece, pues lo instalas en agregar o quitar programas.
Abre el netmeeting, y si no lo has hecho nunca, te aparecerá el asistente para configurarlo. Ésto sólo es el audio, no importa si no lo haces. Ahora bien, si alguno de los dos PCs se conecta por proxy o bien por un router no podrás hacerlo. Si este es tu caso, pídeme una aclaración sobre cómo montar un server ftp. Bueno, seguimos. No sé si sabrás que cada vez que te conectas a internet, tu IP (la dirección por la que los demás saben quién eres) cambia. Si usas windows 9x o Millenium, conéctate a internet con uno de los dos y abres inicio - ejecutar y escribes winipcfg. De este modo te aparecerá en pantalla tu ip. Pues bien, lo anotas y abres el netmeeting, el inconveniente es que alguien tiene que estar delante de este PC para aceptar la llamada para poder transmitir cuando tu enciendas el de tu lugar de trabajo.
Te vas al del trabajo, te conectas a internet, abres el netmeeting y le pulsas al botón de llamar. Pones en el cuadro llamar a: la dirección IP que habías anotado antes del otro ordenador, activas llamada segura o algo parecido y le das a llamar. Entonces tiene que haber alguien en tu ordenador que acepte tu llamada cuando netmeeting se lo pida. Bien, una vez que te hallan aceptado la llamada, pulsas Control+F o un botón que hay que sale una ventana con una mano y es "Transferencia de archivos". A partir de aquí lo que tienes que hacer es más bien obvio, pero pregúntame si tienes alguna duda.
Si es imposible que haya alguien al otro lado y te conviene un servidor FTP, pídeme también más detalles.
Un saludo, y perdona por no haber podido responder ayer. Espero noticias tuyas a ver si puedes conseguirlo de este modo.
Hola lical:
Te molesto nuevamente. Mi situación es como lo planteas en tu último párrafo. Deseo compartir archivos con una PC remota que no tiene operador pero sí, está encendida.
Reitero mi agradecimiento a tu buena disposición.
Un saludo.
El Negro.
Aunque supongo que lo sabes, un programa servidor FTP digamos que "comparte" un directorio que tú digas de tu disco duro para que otros usuarios de Internet puedan acceder a esos archivos, modificarlos, bajarlos o poner archivos en ese directorio (carpeta). Bien, pero eso lo puedes controlar tú, porque tú dices al PC que instala el programa FTP un nombre de usuario y contraseña que será el único que podrá acceder a esos archivos.
Como la explicación es bastante larga, te voy a dar el web de la asociación de Internautas (y si te parece bien te haces socio ;-) ), donde explican todo de manera más fácil e intiutiva que podría hacerlo yo. Fíjate en el apartado de Servidor FTP. La web es: http://www.internautas.org/curso_servidores/
Pero si mientras sigues los pasos te surge alguna duda, no dudes en pedirme una aclaración o en volverme a preguntar, estaré encantado de responder tus dudas. Comprende que tendrás que leer un poquito... ("El saber no ocupa lugar").
Esto es en el PC de casa por ejemplo. En el PC del trabajo tendrías que instalar CuteFTP (www.cuteftp.com), y si te fuera posible, la versión 2.0 en Español, puesto que en inglés la cosa se complica, la versión 4.x que seguramente sea la únca que encuentres. Una vez que hayas conseguido instalar el programa servidor FTP, contacta conmigo de nuevo para que te explique cómo funciona CuteFTP.
Muchísimas gracias, lical!. Tus respuestas me sirvieron mucho, y las pondré en práctica inmediatamente; pero sobre todo, sirvió para encontrar a alguien dispuesto a dar una mano a quien no conoce.
El Negro