Opinión sobre FTP

¿Hola, qué tal?
Me llamo Jordi y soy un apasionado de la música. Desde hace un montón de años me he comprado cientos de CD's y ahora Internet además de adquirir música de forma gratuita también me ofrece la posibilidad de conocer nuevos grupos y autores que no conocías.
Yo siempre me bajaba la música a través de programas tipo Napster y Audio Gallaxy. Pero hace unos días descubrí un nuevo sistema el FTP. Más o menos se como funciona, pero no veo muy claro que un usuario te permita entrar en su ordenador para bajarte su música. Además me han comentado que eso del FTP es un poco peligroso porque al entrar en su ordenador también ellos están en el tuyo y pueden hacerte cualquier cosa.
Debido a todo esto me da un poco de respecto conectarme a través del FTP. Por eso te agradecería que me dieras tu opinión respecto a este tema. Y si ademas conoces alguna dirección (me parece que se llama HOST) y me la quisieras dar, juntamente con el login y el password te estaría muy agradecido.
Esperando tu respuesta y ofreciéndome para cualquier duda que tengas me despido.
Un saludo.
Jordi

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a ftp no tendrías ningún problema de seguridad siempre y cuando hagas lo siguiente:
- No aceptes archivos *.exe de parte del servidor.
- No tengas tu Pc infectado con algún virus de tipo TROYANO.
- No seas tu quien hace de servidor FTP osea tengas instalado un servidor de FTP en tu propio pc.. por lo general siempre TU te conectas a un servidor de FTP y no eres tu quien deja que se conecten a tu PC
- El servidor donde bajas canciones sea privado y uses una cuenta Ilegal.. ya que todas las conexiones a FTP son logueadas.. es decir saben quien se conecto desde donde a que hora etc.
- Des Tu e-mail como requisito necesario.
Si sigues al pie de la letra esto NO EXISTE ningún problema de seguridad... ni tampoco nadie se meterá dentro de tu ordenador..
Con respecto a servidores ftp
Me parece que tu no eres de chile... aquí tenemos uno bastante bueno
Te envío la dirección.
ftp://ftp.rdc.cl/
Login : mp3
Password : anonymous
No te aseguro 100% si puedas entrar si no eres de chile