CD-ROM autoejecutable

Hola Expertos:
Necesito hacer un CD-ROM que se autoejecutable. Solamente va contener un fichero de video en formato "mpg". ¿Qué debo hacer para que al introducir el CD-ROM se inicie el video?. Me han dicho que hay que crear un fichero autorun.inf, pero no tengo ni idea que instrucciones debe contener.
Muchas gracias a todos.
Miguel Ángel Domínguez Larrodé
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo solo tienes que crear un archivo llamado autorun.inf
esto lo puedes hacer en el bloc de notas, y poner en el archivo lo siguiente:
[autorun]
open=(nombre de la aplicacion con la cual quieres abrir tu cd) ej: open=aplication.exe
icon=(nombre del icono) ej: icon=anillo.ico
Nombre de tu archivo tiene que ser extensión .exe
en tu caso debe ser el nombre de la aplicación que ejecutara el video
nombre del icono que quieres que aparezca cuando lee el cd tu unidad lectora (si no quieres no lo puedes poner, y omites esa linea)
Debes chequear que este habilitada la opción de autoinsercion en la configuración del CD para que el autorun se ejecute automáticamente
1) Cliquée con el botón derecho sobre Mi PC. 2) Cliquée Propiedades 3) Cliquée la pestaña Administrador de dispositivos. 4) Cliquée CD-ROM. 5) Doble cliquée su CD-ROM específico. 6) Cliquée la pestaña Configuración. 7) Chequear que este marcada Notificación de autoinserción. 8) Cliquée Aceptar las veces que sean necesarias.
Para que la nueva configuración funcione tiene que reiniciar la computadora. Así que, ante el mensaje ¿Desea reiniciar su PC ahora? Cliquee Sí.
Solo me queda por decir que si quieres realizar pruebas antes de grabar un cd con un autorun.inf modificado, puedes bajar el WinBoost 2000. Es un programa parecido a las Tweak UI del Windows pero mucho más potente. Tiene una opción para que el fichero autorun.inf pueda ser utilizado también en los discos duros, de forma que podemos probar en el disco duro como quedará antes de grabarlo. Puedes buscarlo en
http://shareware.intercom.es
http://www.tucows.com