Compra de PC

Aunque yo también estoy adentradísimo en este sector, me gustaría contar con la opinión de otras personas para acertar en mi compra. Mi primo va a comprar un nuevo PC, yo compré uno hace 8 meses y acerté impresionantemente. Bueno, aquí va la configuración que yo cogería y las dudas que me han surgido:
Monitor de 17 pulgadas: Phillips Brillance 107p20 o bien LG Flatron 795FTPlus. ¿Alguna alternativa mejor?
Tarjeta Gráfica: Geforce 2 con 64 megas. ¿Es muy cara una Geforce3? ¿Me recomiendas algún modelo de una marca en especial de la mecionada geforce2?
Disco duro: Un IDE ata 100 de 40 gigas sería suficiente, a 7200 rpm. ¿Alguno en concreto?
Procesador y placa: MI GRAN DUDA. ¿Hay amd athlon a 1,7 ghz con memoria DRR 266 asequibles? Tengo seguro que no le voy a recomendar un pentium 4 si aún no han adoptado este tipo de memoria. Si no hay amd a 1,7 supongo que lo mejor es el 1333 con dicha memoria, ¿no? Me temo que el modelo de placa no lo podré elegir, pero si me das alguno con DRR, mejor que mejor
Lo del lector y la grabadora ya lo tengo claro

1 respuesta

Respuesta
El monitor está bien pero existe un modelo ViewSonic FlatView que no es muy común en el mercado por su precio., puede ser una buena opción.
En cuanto a la GeForce 3 creo que no es todavía una buena inversión ya que es elevadísimo su precio para las prestaciones que brinda por encima de la GeForce 2 Ultra (que es tu mejor opción).
Asus fabrica una placa especial para el Athlon a cualquier vel., por el Chipset especializado para el multiescalar, pero en cuanto a la memoria, lo que preguntas prácticamente nadie lo sabe todavía. Te recomiendo que vayas a lo seguro, y que utilices el 1.3 definitivamente con MUCHA memoria DDR. Creo que es lo mejor que puedes hacer. En el caso de que exista la placa lo más probable es que sea muy cara, y que probablemente no exista el procesador adecuado para ésta. Vete a lo seguro.
De cualquier manera las prestaciones que obtendrás estarán muy por encima de lo conocido hasta ahora (vas a crear una super máquina), y tal vez hasta por encima de lo que se está anunciando actualmente... y todo por un buen precio.
Espero que mi opinión sirva de ayuda. Si tienes más preguntas envíamelas y sino, te agradcería que finalizaras y evaluaras mi respuesta.
Te envié una respuesta pero no sé si te llego. Si no es así, avísame.
También creé una supermáquina hace 8 meses con mi PC, y la gente todavía se sorprende como mi Athlon a 1,1 Ghz y ABSOLUTAMENTE TODO perfectamente configurado ofrece un rendimiento superior al de muchos ordenadores actuales. Mi intención es volver a acertar y luego configurar todo como es debido para obtener un rendimiento óptimo tanto en aplicaciones como en servicios y gráficos. Muchísimas gracias. Si tengo alguna duda no dudaré en volver a prenguntarte.