¿Qué sistema debería desarrollar para un negocio de envío de dinero a otros países?

Hola a todos los expertos, Antes que nada mi nombre es Americo Perez jr, soy Electrical Engineer y en estos momentos estoy en duda o mejor dicho quiero saber sus opiniones acerca en que tipo de ambiente deberiao desarrollar un sistema para una compañía que quiero abrir de envío de dinero a otros países. Lo que sucede es que la mayoría de los sistemas que he visto en otras compañía de envío de dinero lo han desarrollado en CA-Clipper, lo se porque he estudiado sus estructuras de las tablas etc, y evidentemente es en clipper, pero yo quisiera hacerlo en entorno windows, con Visual Basic y MS Access como cliente y servidor. ¿Qué me aconsejan ustedes? ¿Por qué las compañías adoptan hacer sistemas bajo DOS? Esta ultima pregunta quisiera saber sus opiniones, quedo de ustedes y muchas gracias por su tiempo para compartir sus sabiduría...

1 respuesta

Respuesta
Realmente en los tiempos que corren tiene poco sentido hacer un sistema que corra bajo Clipper. Probablemente los que lo hagan sean sistemas heredados. Para un desarrollo nuevo bajo Windows, existen varias alternativas. Probablemente la más sencilla sea Visual Basic con Access, aunque yo me inclinaría más por Visual C++ con SQL Server, o bien Java con Oracle.
La primera opción (Basic/Access) es la que menos recursos consume, así que teniendo esto en cuenta, debes ser tu el que decida cuál será el ambiente en el que desarrolles.
Gracias por tu tiempo en darme una consulta, te lo agradezco sinceramente, sinceramente me ha sido de mucha utilidad tu opinión y ya realmente tengo una idea de lo que haré realmente, tengo una sola pregunta o es mejor una aclaración, me confunde un poco la palabra sistemas heredados, quisiera que me aclarara, es para entender por completo tu consulta, gracias de antemanos
Eng. Americo Perez jr.
Me refiero a sistemas antiguos que la empresa posea, y que por motivos económicos prefiere mantener antes que migrar a una tecnología más moderna.