¿Hardware o software?

Señor vreales:
Quiero consultarlo por lo siguiente:
Al encender mi PC suele aparecer el mensaje:
Memoria insuficiente para iniciar Windows. Cierre programas residentes: Se detectó una dirección de memoria XMS no fiable en la dirección 01E287 AA.
Debo reiniciarla y al encenderse nuevamente queda en la opción: 3 - Modo a prueba de fallo y debo reiniciarla nuevamente.
A veces también (sin que se haya cargado programa alguno) surge este mensaje:
Terminado el subproceso por un problema de desbordamiento de la pila. Un VxD recién instalado ocupa demasiado espacio en la pila. Aumente el valor de MinSPs en SYSTEM.INI. Hay 5 SPs asignados
Por otra parte, ante la ejecución de cualquier comando (abrir, cerrar, copiar, guardar etc.), aparecen dos tipos de avisos (teniendo como fondo la famosa "pantalla azul":
a) Excepción OE en el VxD. Perderá la información no guardada. Quizá pueda continuar. (Generalmente puedo proseguir).
b) Excepción Grave OE. Presionar una tecla para continuar (debo reiniciarla).
¿Podría decirme si es un problema de configuración, o se trata de una cuestión física (hardware) que no está a mi alcance resolver? ¿Es posible aumentar el valor de los MinSPs? ¿Cómo y dónde debo hacerlo?
Quiero comentarle que (siguiendo instrucciones de la "ayuda de Microsoft") desactivé las opciones woafont=app850. Fon y device=enable del [386Enh] en el System.ini, pero las normalicé porque "todo siguió igual".
V. Reales; Esperando una respuesta orientadora, desde Rosario (Argentina), le anticipo mi agradecimiento.-
Edgardo Urraco
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el mensaje de detección de dirección de memoria no fiable nos indica un daño físico de memoria, prueba esto:
Quitas las memorias, limpia los contactos con un borrador, no muy abrasivo pero si que notes diferencia en el color ellas van adquiriendo un tono opaco luego de la limpieaza deben quedar brillanets, si tienes varios módulos de memoria, nos toca ir probando, hay boards que trabajan con una sola otras no la ideas es ir descartando hasta que no aparezca el mensaje en ese momento ya tenemos aislado el modulo de memoria que tiene problemas, ojo al quitar y poner tu sabes que las memorias tienen un sola posición y deben quedar firmes en el solt, cuidado con mover otros cables porque puedes desconectar otros periféricos como disco, flopyy, etc. en todo caso estoy seguro que puedes hacer este trabajito.
Po favor me comentas
Amigo Billy:
No puedo poner en práctica tu sugerencia por dos motivos:
a) Se trata de una falla aleatoria que aparece "cuando se le ocurre", de manera que no me permite hacer una comprobación inmediata de los resultados.
b) El equipo está en garantía y si "meto mano" pierdo el derecho a ella. De cualquier manera, esa prueba puede serme útil en otra oportunidad.
Gracias amigo colombiano y hasta siempre.-
Edgardo Urraco (Rosario=Argentina)
[email protected]