Administrar un site

Tengo algunas peguntas sobre la administración de un centro de computo, si lo sabes te agradeceré mucho tu ayuda.
A que se refiere el:
- Dimensionamiento
- Especificaciones técnicas
- Sistemas de control y seguridad
- Plan de integración y/o migración de sistemas
- Organización del centro de computo
Estoy en un proyecto de la uni y estos apenas son los primeros puntos del primero de los siete módulos que hay que de desarrollar.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los puntos de dimensionamiento, especificaciones técnicas y sistemas de control y seguridad te recomiendo que accedas a las normas IEEE www.ieee.com que son las mundialmente aceptadas en el diseño y desarrollo de sistemas informáticos. En cuanto al plan de integración y/o migración de sistemas entiendo que has de desarrollar un plan de trabajo para integrar varios sistemas o bien migrar de un sistema a otro, de manera que no se produzcan fallos en el traspaso de información ni haya perdidas de datos o funcionalidades.
En cuanto a la organización del centro de computo, siempre irá dimensionado según la compañía a la que lo implantes, necesitarás técnicos de sistemas, de mantenimiento, de servidores, etc. No ha de ser muy extenso, ha de ser válido que no es poco.