Redes

Desearía saber los criterios desde el punto de vista técnico, operativo y financiero a tener en cuenta para la instalación de una red de computadores.
También los mismos criterios para la compra del software y el hardware necesario para la red.

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista técnico:
Seleccionar el mejor tipo de comunicación en función de la utilidad de la red. Es decir, ¿qué tanta información vas a transferir de forma cotidiana? En necesario seleccionar si utilizarás cableado común y corriente, fibra óptica, comunicación satelital, etc. Así como la facilidad de instalación y configuración del equipo.
Operativo:
Qué tan especializado será el trabajo que realizarás en red, es decir, qué tipo de proyectos desarrollarán los usuarios y qué nivel de especialización necesitarán para aprovechar la red.
Financiero:
Obviamente, a qué costo tendrás los mejores beneficios de comunicación y desarrollo en la red (análisis costo/beneficio), así como el mantenimiento y actualización de tus sistemas.
En el sentido del software, el técnico se referirá al nivel de potencia que necesites en el servidor o servidores en la red, así como el que mejores beneficios de rendimiento y seguridad tengas en función de las operaciones que realizarás; el operativo se referirá a qué tan especializado será el nivel de operación y mantenimiento del software, y qué tan capacitado necesitas al administrador de tu red; y en el financiero, pues los costos que estas otras observaciones te generarán. En el hardware puede ser similar a los puntos anteriores.
Espero que mi respuesta te ayude. Si tienes más dudas al respecto, envíamelas y si no.