Como se instala Windows NT

Quisiera aprender a instalar Windows NT, porque lo quiero instalar en mi máquina y no permite ni actualizar por Windows 98SE, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes de nada te diré que el windows NT esta ya muy pasado y que es de los más complicados de utilizar y usar por todas las actualizaciones que hay que ponerle.. si lo quieres para redes te aconsejo el win 2000, pero bueno vamos con el NT... lo primero que tienes que saber es si tu NT es ejecutable desde el cd.. si no es así estamos en un problema.. pero seguro que lo es. Entonces para instalarlo mete el cd-rom y reinicia el equipo..(debes colocar la bios para que arranque desde el cdrom) una vez hecho esto empezara el asistente y lo fase de análisis y todo eso.. cuando llegue el momento en que te pida donde quieres instalarlo dile que sobre c: ¿O en la unidad que tengas el windows 98 y también te preguntara si quieres formatear esa unidad antes de instalar le dices que si (salva todo lo que tengas que te valga antes de instalar NT ok?). El problema por el que no te deja instalar Nt sobre el 98 es porque el sistema de archivos de NT es NTFS y el del 98 es FAT (esto es solo por curiosidad no le des más importancia).. continuando con las instalación una vez que le has dicho que si al formateo.. NT te preguntara que tamaño quieres acupar.. NT solo permite un tamaño máximo de 4GB es decir que si tienes un disco de 20GB sin particionar y le instalas NT solo podrás usar esos 4GB.. lo ideal es tener una partición con 4 para el NT y otra con el resto.. Bueno pues desde aquí ya es más sencillo es seguir el asistente como cualquier windows. Espero que te sirva.. el NT es medio lioso con el 2000 no tendrías esos problemas es todo más fácil. Bueno espero que te sirva un saludo BYBYE