Windows xp

Hola, tengo un problemilla...
Mira, tengo dos discos duros de 40 Gb cada uno. En uno de ello no tengo nada y esta en formato NTFS y el otro(C:) tiene windows xp y también el formato NTFS.
Cuando instalé el XP, como no lo podía hacer desde DOS pues instalé en D: el windows 98 y desde él, instalé el XP en c:; luego formateé el D:.
El problemilla es que windows me da a elegir para entrar al principio entre el XP y el 98, (pero el 98 no existe ya).¿cómo quito eso?
Otra preguntilla que seguro que también te parece fácil es ¿cómo desinstalo el XP? Y ¿Cómo lo instalo otra vez desde DOS? ¿Y si no me deja desde DOS por estar en NTFS, como lo instalo? ¿Cómo cambio el formato de los discos? Es que querría borrar todo y empezar desde el principio con el XP. Vaya lio que tengo.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre la ultima parte te diré que lo mejor que puedes hacer (y debes) es iniciar el ordenador, pulsar "DEL" (ó "supr" ó "borrar", depende del teclado, esta a la derecha del enter), con esto entras en la BIOS, una vez ahí tienes que seleccionar que arranque desde CD-Rom (x defecto tienes disquetera y luego C:, debes seleccionar CD-Rom), metes el CD del XP en la unidad de CD-Rom primaria, sales de la BIOS guardando cambios, se reinicia el equipo y solo tienes que seguir las instrucciones de pantalla (si te pregunta iniciar desde CD-rom le dices que si). El problema viene que tanto el Win2000 como el XP no reconocen ya MS-DOS.
De todas formas, para otra vez que se te ocurra instalar w98 o Me deberás cambiarlo a FAT 32
Lo de como quitar lo de elegir al principio entre xp y windows 98 sera una tontería como siempre en informática pero no he podido encontrar nada.
Respuesta
Respondiendo a la primera pregunta:
Ve a Mi PC y entra en la unidad C:
Luego ve a herrameientas> opciones de carpeta... vas a la pestaña ver y marcas 'ver todos los archivos ocultos' y desmarcas otra que dice 'ocultar extensiones de archivos conocidos'.
Entonces en C: te aparecerá un archivo que se llama boot.ini, pues en las propiedades de este, deselecciona 'solo lectura' (para que te deje editarlo y guardarlo). Entonces borras la línea que dice C:\="Microsoft Windows 98". Y luego en 'timeout' cambialo a 0 y te entrará directamente al XP sin ver el ntldr.
Respondiendo a la segunda:
Entra en la configuración de la BIOS y cambia la secuencia de BOOT, para que te inicie el boot desde el cdrom, entonces con el cdrom de windows xp insertado en la unidad cdrom, reinicias y te cargará la instalación.