Geforce2

Hola.
Tengo un problema, tengo una placa madre Aopen MX36LE-U con video integrado y trato de instalarle una tarjeta de video PCI Gefore2 MX-400.
El problema es que he tratado de cambiarle en la BIOS que detecte pci o agp, es lo mismo, instale los últimos drivers desde www.nvidia.com, desahabilite desde windows la tarjeta integrada (desde la bios no he podido hacerlo), pero cada vez que enciendo el computador pasan unos 10 minutos o a veces menos que utilizo el compuatdro (juegos, internet o lo que sea) y la pantalla se congela, y al parecer las aplicaciones siguen funcionando.
Tengo Windows XP
Gracias

5 respuestas

Respuesta
En la bios en la que entras es la normal o la de aopen porque aopen tiene bios propia, si no la tienes configurada: http://spain.aopen.com.tw/tech/download/mbbios/mx36leui.htm.
Ahí te puedes descargar la bios de aopen y configurarlo desde ahí.
Si ya lo habías hecho puedes intentarlo bajando algún controlador especifico para la RAM que quizá sea lo que te cree problemas... todo eso lo puedes encontrar en http://spain.aopen.com.tw/tech/download/mbdrv/otherdrv.htm
Intentalo así... SUERTE!
Hola.
Intente haciendo lo que me dices, pero tampoco dio resultado.
Ademas entre todos los intentos, formatee el computador, probé windows 98, windows 2000 y nuevamente windows xp, y el problema sigue siendo el mismo, se congela la pantalla.
¿Existirá alguna lista de compatibilidades para esta placa base?
Podrías intentar borrar los drivers desde windows de la integrada en placa base, y después instala la nueva. Ve a sistema y ahí primero elimina drivers y luego aun así dale a deshabilitar ese dispositivo, y, después de todo eso instala la gforce, a ver si así puedes... si no lo intentaremos de otros modos... SUERTE
Respuesta
Pues la verdad entre una PCI y la tarjeta integrada... quedate con la integrada. La tarjeta PCI solo te va a dar problemas como ya lo está haciendo y es más lenta, te lo aseguro. Comprate la ATI RADEON 9000 o 9100, son de la gama media y están muy bien de precio (¿entre 100 y 115?) O la GForce 4 MX-¿440 qué estará sobre los 70?. No pongas la tarjeta PCI, es muchísimo peor, ademas para un Pentium 4 con Windows XP. En tu caso quedate con la integrada en placa o te compras una AGP; no hay más vuelta de hoja. Ya me dirás.
Tienes una placa base con gráfica integrada, ¿no? Ok, y le vas a instalar una gráfica GForce2MX-400; ésta gráfica será AGP! (No es PCI, no es lo mismo) Lo que tienes que hacer es pinchar la gráfica y luego entrar en la BIOS y deshabilitar la gráfica de la placa base (hasta ahora la salida de video te saldrá por la de la placa). Cuando arranques Windows XP te la pillará sola, no le instales nada más. Así tiene que salirte seguro.
Respuesta
Tu puedes desactivar la tarjeta de video con XP, pero lo correcto es que lo hagas desde la BIOS o, en su defecto, con algún jumper de la placa base. Entra en www.aopen.com y en productos, buscas la placa y te bajas el programa AOConfig, este te permitirá configurar todo sobre la placa base.
Respuesta
Puede que tengas problemas de velocdad, fíjate de cambiar algún parámetro de la configuración del tiempo de acceso de las memorias desde la setup de la maquina, también asegurate de tener los drivers actualizados y haber reinstalado los DirectX.
Respuesta
Tu problema es que no has deshabilitado la tarjeta de video integrada, si tienes el manual mira como se quita, puede ser de dos modos mediante la bios o mediante jumpers, que es algo parecido a una ficha de conexión, para saber cuando la has deshabilitado solo tienes que enchufar el monitor al la salida y si no sale nada, lo has conseguido. Si no tienes el manual buscalo por internet que segurao que lo encuentras en formato PDF. Ha ten cuidado no cambies otro jumper distinto que te puedes cargar la placa y hazlo siempre con el ordenador apagado y desconectado de la red eléctrica.