Formato SVCD

Hola, vuelvo a ser yo "Narvolant", fantástica solución sobre lo de grabar cd's de 90.
Mi nueva pregunta va sobre formatos:
El formato SVCD no lo reconoce mi lectora, una SAMSUNG DVD-ROM SD-616Q, ES NUEVA ! He probado en el DVD que tengo instalado en el televisor uno de la marca KEENWOOD "me lo vendieron como muy bueno, reconoce MP3" pero tampoco los SVCD.
¿Por qué será?
¿Hago algo mal?
¿Se trata de un formato muy novedoso?
¿Puedo copiar un disco SVCD a otro en formato VCD?
¿Tendré qué romper otra hucha?
Gracias y espero no tener que molestarte más.
Un saludo
Narvolant

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez, no todos los dvd leen el formato svcd no se si sera el caso del tuyo ya que no tengo datos sobre sus compatibilidades. De todas formas algunos dvd no leen los svcd según salen del TMPGE
Por lo que hay que dexmultiplexarlos con TMPGE y volverlos a multiplexar con AVI2MPG2 para que el dvd los reconozca. Por otra parte siempre los puedes volver a codificar a vcd con el TMPGE es algo menos calidad pero no tendrás que romper la hucha ademas si metes un bitrate alto (ya que supongo los tendrás en 2 cds)no notaras casi diferencia. Hasta pronto
Agradezco mucho tu respuesta, pero me doy cuenta que soy muy profano con el tema ya que desconozco los conceptos TMPGE, desmultiplexar, Bitrate, etc. Supongo que hay software especifico para hacer todo esto, si me lo puedes aclarar o darme referencia donde puedo conseguir el soft y la información necesaria te estaré agradecido, disponiendo de esta información solo es cuestión de leer, echarle horas al asunto y así no molestarte más.
Narvolant
Otra vez, aquí tienes dos direcciones de las muchas que hay en la red.
http://www.vcdsp.com/
http://mundodigital.web1000.com/tutoriales.htm
Mira en la sección manuales.
También te mando un manual hecho por mi para pasar dvd a cvcd donde te pone como desmultiplexar y multiplexar con avi2mpg2 lo único que debes cambiar arriba es el formato a svcd y no cambiar los valores como se dice en el manual a 22 y 16000. Espero que con esto y un poco de paciencia te conviertas en un experto hasta pronto.
1º Extraer la película con dvd decripter
Abrir dvd decripter en la pestaña MODE seleccionar IFO a la derecha comprobar que esta selecciondo el PGC1 o el que más dure que es donde esta la película veces no es el 1 comenzar a extraer dando a la flecha verde.
2ºCon flask mpg mirar el idioma y el tipo de dvd (interlace o progresive)
Picas en la pestaña archivo y buscas donde hayas guardado la película y picas en el vts 01 al abrirlo te muestra los idiomas por orden el
Primero seria el 1 el segundo el 2 y así sucesivamente se selecciona siempre que haya más de un tipo en un idioma el ac3. Ahora picas en
El botón flaskea este dvd y se abre otra pantalla en esta pantalla miramos en video structure y hay nos pone el tipo si es interlace o progresive apuntamos estos datos ya que luego los vamos a necesitar y cerramos el programa.
3ºAhora vamos a transformar el audio y a crear el archivo enlace esto se hace con DVD2AVI
Abrimos DVD2AVI picamos en FILEy OPEN seleccionamos donde gurdamos la pelicula el VTS 01_1vob aparecera una pantalla con todos los vob de la pelicula pulsamos OK. Ahora se nos pone la ventana mas grade aqui le vamos a dar los parametros.
Pestaña video: IDC ALGORITHM marcar 32 bit/ FIELD OPERATION marcar none/COLOR SPACE marcar yuv/YUV->RGB marcar tv scale.
Pestaña de audio: TRACK NUMBER marcar track 1, 2, hay que poner el numero que corresponda al idioma español esto lo vimos con flask mpg y ahora hay que poner el numero del idioma/CHANNEL FORMAT marcar dolby digital/DOLBY DIGITAL marcar decode y dolby surrond dwnmix y entrar en dynamic range control y marcar normal/MPEG AUDIO marcar demux/48->44.1KHZ marcar mid/NORMALIZATION tiene que estar marcado con una v.
Ahora nos vamos a file picamos en SABE PROYEC y le damos un nombre y el lugar donde guardarlo entonces enpezara a decodificar tarda unos 40 minutos.
4º Una vez decodificado el audio y creado el archivo puente abrimos TMPGE para crear el vcd si al abrirlo sale una pantalla más pequeña encima le damos a cancelar y nos quedamos con la de debajo que es la que nos interesa.
Debajo de la pantalla en negro que sale esta VIDEO SOURCE PICAS EN BROWSE abres el archivo puente creado anteriormente el programa te lo reconocerá automáticamente. En audio sourcelo mismo picas en browse y abres el archivo de audio. Y finalmente en output file name picas en browse y le das un nombre y donde guardarlo este nombre sera el vcd final. Bueno ya tenemos la película cargada ahoravamos a darle los parámetros para que trabaje para esto vamos a marcar SYSTEM VIDEO+AUDIO esta a la derecha de los browse anteriores picamos abajo donde pone setting y se nos abre otra ventana con 6 pestañas arriba aquí metemos los parámetros las voy a enunciar una por una con lo que tiene que estar marcado.
VIDEO: Stream type sleccionar mpeg-1video/size 352x288 pixel/aspect ratio 4:3 625 line pal/frame rate 25fps/ rate control mode automatic vbr(cq_vbr) en esta opcion hay que entrar en setting y maracar quality 100 maximun bitrate 1150 minimun bitrate 600 y marcar enable padding not to be lower tham minimun bit bitrate pulsar OK/bitrate esta desabilitado/Vbv buffer size poner 22/las siguientes 5 opciones estan desabilitadas/motion search precision seleccionar motion estimate search( fast)
ADVANCED: video source type seleccionar interlace o progresive esto lo tenemos apuntado en un papelito con lo del idioma/field order seleccionar botton field first(field b)/source aspect ratio seleccionar 16:9 625 line pal/video arrange method seleccionar full screen(keep aspect ratio) resto no tocar.
GOP STRUCTURE: Number of I picture in gop seleccionar poner 1/siguiente number 4/ siquiente number 2/output interval of sequence header poner 1 /Max number of framesin a gop marcar 0(no limitation)/ marcar detec scene change resto no tocar.
QUANTIZE MATRIX:en el selector de debajo de los numeros que no se tocan selecciona default y marcar estas opciones, use floating, no motion search for still, soften block noise los numaros de abajo tienen queser 35 intra y 35 non intra
AUDIO:Stream type seleccionar mpeg-1audio layer II/Sampling frequency poner 44100/Chanel mode seleccionar stereo/Bitrate poner 128 resto como esta.
SYSTEM: Stream type seleccionar mpeg-1 system(vbr).
LISTO ahora aceptamos todo y se cerrara la pantalla pequeña en la grande pulsamos arriba a la derecha star y comienza a crear el vcd esto tarda de 5 a 8 horas depende del procesador y de la duración de la película. Antes de pulsar star podemos previsualizar la película picando en file y preview moviendo el cursor que hay debajo de la pantalla.
5º DESMULTIPLEXAR :En tmpge picamos en file y mpeg tools y se abre una pantalla /Picamos en simple de-multiplex.
En input browse seleccionamos el vcd que hemos hecho/ en video output y audio output browse guardamos donde queramos y le damos un nombre pulsamos RUN y empieza a separar audio y video.
6º MULTIPLEXAR: Esto se hace con el programa AVI2MPG2 abrimos el programa y picamos en START ENCODING se abre una nueva ventana y picamos en settings.
En la siguiente ventana hay 4 pestañas solo se utilizan 2que son: input and output files y program stream setting.
IMPUT and ouput files picas en open ps le das un nombre y lo guardas ese sera el vcd que luego grabaras con nero.
Luego picas en open vs y coges el archivo de video que has separado antes el programa lo reconoce automáticamente .
Luego picas en open as1 y coges el archivo de audio que has separado también.
PROGRAM streamsettings: Marcas VCD y VBR en forced mus rate(in 50 bytes/ sec units) pones 16000 y en buffer sizes en la opcion video pones 22 el resto se deja como esta aceptas pulsas luego start y empieza a multiplexar cuando acabe ya esta todo.