Procesamiento Distribuido

Hola
Estoy empezando a preparar mi tesis relacionada con procesamiento distribuido en internet y me gustaría si es posible que me envíes información o direcciones sobre este tema.
Voy a agradecer tu ayuda.
Hernán

3 Respuestas

Respuesta
Mirate estas páginas, a ver si te sirven de ayuda:
http://www.ldc.usb.ve/~spd/Proyectos/Cluster/software.html
http://cic2.iimas.unam.mx/~maria/temario_sist_dist_ver.html
http://www.ucol.mx/docencia/facultades/fime/linux/tsld021.htm
http://cic2.iimas.unam.mx/~maria/temario_sist_dist_ver.html
Respuesta
No domino mucho ese tema, pero se me ocurre la implemementación.
Lo malo es que en teoría no tiene mucha dificultad y queseguramente te interesarán implementaciones hechas o guías teóricas.
Yo te puedo dar información sobre qué guías seguiría yo para implementarlo pero sin bases teóricas.
Si te interesa cómo distribuiría la arquitectura del sistema, házmelo saber ( como no se si buscas eso no te cuento todo el rollo ya)
Hola
Enviame lo que me dijiste que me va a servir ya que ademas de temas teóricos también necesito casos prácticos.
Espero tu respuesta
Un saludo
Hernán
No conozco mucho tu proyecto pero supongo que tendrás que realizar un cálculo complejo y tedioso y pretendes dividirlo.
Lo primero que tienes que hacer es tener la rutina tendrá que calcular cada uno de los clientes.
Supongo que el cálculo final no tendrá dependencias de manera que podrás hacer
Input1 - Proceso -Output1
.
Inputi - Proceso -Outputi
.
InputN - Proceso -OutputN
Y al final OutputTotal=F(Output1.. OutputN). Lo digo porque tiene que ser posible distribuir rangos de datos de entrada entre todos los clientes y recoger salidas de los mismos.
Habrá un sistema servidor que tendrá tablas con información sobre los rangos de datos de entrada mandados a los clientes y los ya procesados.
El servidor tendrá un sistema de comunicaciones ( por sockets mismo ) con el que se comunicará con los clientes.
Tendrás que definir un protocolo sobre:
- Cómo un cliente solicita el alta en el sistema
- Cómo se le mandan los datos de entrada
- Cómo avisa el cliente que ha terminado
- Cómo transfiere la salida al servidor
- Cómo se da de baja un cliente ( si se tiene que dar de baja )
- Saber el estado de proceso de un cliente
Los clientes serán prácticamente la rutina de procesado más el protocolo de comunicaciones.
Puedes hacer que el cliente active el procesado con el salvapantallas o que detecte cuándo hay bajo uso de los recursos del sistema durante un periodo prolongado para lanzar su proceso.
El resto es la definición del procotolo, elegir un método de transferencia de información ( FTP por ejemplo ) y gestionar todo.
Esto es todo por lógica pero espero que te sirva en tu proyecto
Saludetes
Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte, ya que desconozco dónde puedes encontrar información de este tema.