Java

Que tal!
Resulta que estoy trabajando con arreglos en java y tengo un vector de n elementos, necesito colaboración con un método que me calcule cual de los elementos fue él mayor, cual fue el menor, cual es el elemento que más se repite. Me han dicho que el método se llama burbuja, pero no se como es.
Gracias por cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El método al que se refieren es un método de ordenación, pero no te lo recomiendo, ya que es el peor de todos los existentes.
Te recomiendo que en vez de ese utilices el QuickSort, que aunque más complicado es más efectivo.
De todas maneras Java tiene una ordenacion de arrays(arreglos) propia en la libreria java.utils.*;
debes importarla y luego el método para ordenar el arreglo es : Arrays.sort(tu_arreglo);
la unica cosa es que el objeto que vayas a ordenar debe implementar la interface comparable y debes sobrecargar el método
public int compareTo(Object o) {} en el que dices como se pompara los objetos de esa clase.
Mira enel API la interface Comparable
Ya veras como es fácil