Word

Que finalidad tiene listnum en personalizar los esquemas numerados en word. Pueden indicarme un ejemplo además.

1 Respuesta

Respuesta
Se utiliza para aplicar numeración automática DENTRO de un párrafo.
Este método se usa muchas veces en escritos legales o manuales técnicos.
Para usar el campo ListNum (Menú Insertar, Campo, Numeración, Listnum o más fácil Control+Mayúsculas+Y). Presionas Ctrl+Mayúsculas+Y antes de la palabra donde deseas poner cada número. De esta forma, si borras alguno, los posteriores se renumeran de forma automática.
Si deseas usar algún formato específico de numeración (tomemos como ejemplo 1, 1.1, 1.1.1), insertas el campo y luego eliges el sistema de numeración deseado con el comando Formato, Numeración y Viñetas.
Para bajar o subir el número de nivel usas los botones de aumentar o disminuir sangría.
Ej.: Pusiste 1, luego 2 y más adelante 3. Deseas que el 2 se transforme en 1.1 y el 3 en 2.
Simplemente escribes el 2 y click el botón Aumentar Sangría.
Espero haber sido claro ...
Suerte !
Rogers R.
Esta muy bien lo que me explicas. Pero necesito preguntarte algo más.
Cuando en listnum tecleas un nombre, este aparece en I/campo/numeración, listnum.
Haciendo tal como me indicas, yo quisiera mediante ctrl + may + y insertar ese listado que he personalizado de esquema numerado.
Como eres muy amable, me lo explicaras y te estaré muy agradecido.
Gracias por las molestias.
Saludos.
fran9080
La verdad no entiendo muy bien lo que deseas hacer. Para personalizar las listas lo haces común y corriente por el menú Formato.
En fin, arriesgándome a que me pongas un 2 en la evaluación te sugiero que visites la página de Microsoft sobre Herramientas de Office y la MS Press seguramente encontrarás más información.
http://office.microsoft.com/spain/default.aspx
http://www.microsoft.com/mspress/spain/default.htm
Suerte !
Rogers R.