No puedo reinstalar Win2000

Hola themind, soy nuevo aquí en todoexpertos, pero estoy teniendo un problema con el Windows 2000 y me recomendaron que viniera aquí, a ver que tal... Te cuento lo que me pasa:
Tenia unos problemillas con el windows 2000 así que decidí reinstalarlo con la intención de así repararlos pero al intentar reinstalar el Win2k me ha pasado lo siguiente:
Arranco con mis discos de inicio de windows 2000, y elijo la opción de instalar windows 2000 pro, inmediatamente me detecta que tengo ya instalado Windows 2000 y me dice si quiero reparar el sistema ya existente o si quiero instalar otro distinto, yo elijo la opción de reparar que era lo que quería, me dice que meta el cd de win2k, pues lo meto le doy a enter y comienza a copiar archivos, pero tan pronto comienza me dice que el archivo NTDETECT.COM no se puede copiar, que puede ser que el cd no este en el lector (lógicamente el cd esta en el CD-ROM) y me dice que si quiero reintentar la copiar, ignorar o salir de la instalación, si reintento no consigue nada y si ignoro me advierte que es posible que Windows no se instale correctamente, como no me queda más remedio elijo la opción de ignorar, pero esto mismo me vuelve a pasar con los siguientes archivos:
bootfont.bin
NTLDR
arcsetup.exe
arcldr.exe
Y con todos ellos tengo que darle a ignorar (que remedio...), pero después de eso la instalación y copia de archivos continua sin problemas, parece que todo va bien, pero acaba de copiar archivos y reinicia para continuar con la instalación, pero al reiniciar lo primero que me dice antes de cargar nada ni nada es:
Falta el archivo NTLDR
Presione Ctrl+Alt+Supr
Y hay es donde me he quedado sin ordenador, lo he intentado todo, pero es que ni siquiera arranca porque de hay no pasa.
Así que a ver si me puedes ayudar, aunque sea me quedo como lo tenia antes, pero es que no se que hacer.
Aunque después de darle muchas vueltas creo que la única solución es formatear, si fuese así puedes decirme como conseguir recuperar los mensajes de la bandeja de entrada del Outlook Express así como las direcciones de e-mail para poder guardarlas en un diskette (el resto de datos los tengo en otra partición, menos mal...), como hago después para restaurarlas cuando lo formatee.
Por cierto tengo NTFS.
Bueno a ver si me podéis ayudar, porque el ordenador me hace mucha falta y no para jugar precisamente.
SaLuDoS y gracias
:-(

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que efectivamente tengas que formatear. Pero no es tan grave, si puedes conseguir guardar tus archivos en otro disco duro.
Aquí tienes varias opciones, pero la más conveniente es que copies todos tus archivos de usuario a otro disco duro, ya sea conectándolo directamente al tuyo y copiándolos o bien, conectar el tuyo como esclavo a otra PC con el mismo SO exactamente. O bien, puedes utilizar algún software de conexión directa por cable como LapLink Pro (es muy antiguo pero bastante efectivo, yo lo uso bastante).
Aunque bueno, dices que tienes otra partición a donde puedes mandar todos estos archivos, menos mal.
Sobre los mensajes de Outlook express, es posible sacarlos y volver a abrirlos, pero nuevamente debes conseguir tener acceso al disco duro en otra PC. Todo el contenido de la carpeta de Outlook express, creo que está en un directorio llamado:
C:\WINDOWS\Application Data\Identities\{C52C8C80-44B8-11D5-8DC1-B65170EA1D3D}\Microsoft\Outlook Express
O algo así puesto que la llave que ves puede ser distinta. Pero dentro de esta carpeta se encuentra todo el contenido del OE.
Y la libreta de direcciones creo que está en:
C:\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Address Book
De cualquier forma, si logras encontrar estas carpetas ya la hiciste, y cuando reinstales el Win2000, simplemente copias la información nuevamente a estos directorios.
Si tienes más preguntas.