Duda sobre formatos dvd

Me gustaría saber cual es la diferencia entre todos los formatos que existen como el divx, vcd, svcd, cvcd, dvdrip... Cual de ellos es el más compatible y más prestaciones presenta a la hora de bajarlo o copiar etc...

1 respuesta

Respuesta
Mmmmmm, veamos algunos.
Divx: es un codec utilizado generalmente al momento de ripear un dvd (esto es pasar de dvd a avi), aunque también puede grabarse cualquier video en este formato. La mayoría de las películas que bajas vienen en este formato.
Vcd: en teoría este tipo de formato se debería ver en los dvd convencionales (el que se conecta a la tv), pero es un poco incomodo para utilizarlo en el pc.
Svcd: es una version mejorada de vcd, creo que es el que más se utiliza para hacer copias de películas para ser vistas en los dvd convencionales.
Cvdc: es otro tipo de vcd, la verdad es que no tengo mucha información al respecto
Dvdrip: no es un formato, es una acción. Se le llama así a pasar de dvd a avi o mpg. En general son de buena calidad por el origen (dvd).
En conclusión, si quieres una película para el pc, te conviene el formato divx (si encuentras por ahí dvdrip también), y si quieres reproducirlo en algún dvd convencional utilizas svcd.
Suerte!
Donde podría bajarme los codecs de svcd, vcd.. o cualesquiera de esos. Mejor que estén en español..
Lo siento, pero no son codecs, son formatos, por lo tanto no se pueden bajar.
Es la forma en que grabas la película al cd, no como grabas una película al computador.
Pero si quieres codec, bajate el SLD Codec Pack, busca así mismo en www.google.com y la primera página que aparece es para bajarlos.
Espero que no tengas dudas al respecto, igual puede ser complicado a veces, pero por ahí se debe empezar.
Suerte!